Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

CONTROVERSIA SOBRE MADRIDJOYA

El alcalde desmiente las acusaciones de IU sobre dejar tirados al sector joyero

"Si las críticas vienen del sector de la joyería me preocuparían, pero no si vienen de IU dado su historial de desapego con la iniciativa privada", ha declarado José María Bellido
El alcalde desmiente las acusaciones de IU sobre dejar tirados al sector joyero

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha desmentido las palabras del portavoz municipal de IU, Pedro García, que había indicado que el gobierno municipal de PP-Ciudadanos "ha dejado tirados" a los representantes de la joyería ya según sus palabras por “primera vez, tras 3 años consecutivos, el Ayuntamiento no impulsará acciones de promoción turística en MadridJoya, que tendrá lugar desde mañana y hasta el 15 de septiembre”.

Bellido ha declarado que han tenido un contacto muy directo con el sector joyero y que de hecho la concejala de Cultura, Blanca Torrent, irá a la cita madrileña. El alcalde ha añadido que su presencia es imposible por motivos de agenda. 

El portavoz de IU había declarado que “poco a poco, continúa el portavoz, el gobierno municipal está mostrando a la ciudadanía su verdadera hoja de ruta, que pasa por beneficiar a unos pocos frente a una mayoría social y por gestionar el ayuntamiento como si fuera su cortijo, donde al parecer no tiene cabida la joyería cordobesa como tampoco tendrán otras industrias que tanto han aportado y aportan a nuestra ciudad”.

Por su parte el alcalde ha respondido que "si las críticas vienen del sector de la joyería me preocuparían, pero no si vienen de IU dado su historial de desapego con la iniciativa privada".

Comentarios