Lunes 25.05.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El alcalde le pide al Gobierno que no retenga 300.000 euros del Ayuntamiento en estos momentos

El Gobierno ha retenido a muchos Ayuntamientos cantidades que al parecer pagó de más de los fondos de participación del Gobierno
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en una imagen de hace unos meses
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en una imagen de hace unos meses
El alcalde le pide al Gobierno que no retenga 300.000 euros del Ayuntamiento en estos momentos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha criticado que el Gobierno de la nación haya restado dinero que dieron de más a los Ayuntamientos en el año 2017, y que en el caso de Córdoba, como ha especificado Bellido, se trata de una cantidad de 300.000 euros que "nos han retenido de la participación en los ingresos del Estado".

El alcalde, a través de un vídeo realizado en su casa, ha detallado que es una cantidad equivalente a la que el Ayuntamiento ha destinado a emergencia social. "Es el momento más inoportuno, yo lo que emplazo al Gobierno de la nación es a que se lo piense y rectifique, y que a todos los Ayuntamientos, y también al de Córdoba nos devuelva ese dinero porque ahora es cuando más lo necesitamos".

Bellido ha añadido que se necesita la participación de todas las administraciones "para arrimar todos el hombro para salir de esta situación". Según el alcalde "no es el momento de recaudar sino que es el momento de aplazar esos cobros como hemos hecho nosotros aplazando 70 millones de euros en impuestos municipales".

El alcalde ha recordado que en los días de alarma el Ayuntamiento ha invertido ya 100.000 euros en compra de material de protección, los comentados 300.000 euros de emergencia social y otro medio millón de euros para fortalecer la administracvión electrónica.

Comentarios