Política municipal

El alcalde informa por videoconferencia a los grupos de las medidas contra el coronavirus

IU constata que es momento de arrimar el hombro y de salir de esta emergencia sanitaria sin dejarse a nadie en el camino
José María Bellido
photo_camera José María Bellido

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mantenido hoy un encuentro, a través de videoconferencia, con los portavoces de los seis grupos municipales que componen el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

El objetivo de esta reunión ha sido informar a los grupos municipales de las medidas adoptadas por parte del Gobierno Local para la prevención de la expansión del Coronavirus en Córdoba, así como de la repercusión en Córdoba del Decreto 346/2020 del Gobierno Central que declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional.

En este encuentro, los portavoces de todos los grupos municipales han mostrado su comprensión y colaboración a las medidas que se están adoptando para frenar la expansión del Coronavirus en nuestra ciudad. El regidor ha agradecido esta colaboración y se ha comprometido a tener en cuenta las aportaciones y sugerencias de los grupos municipales.

En este sentido, Bellido ha informado a los portavoces de que las actuales y cambiantes circunstancias están obligando al gobierno local a adoptar decisiones de forma rápida para que su aplicación sea inmediata.

De la misma manera, y mientras se prolongue el Estado de Alarma, el alcalde se ha comprometido a mantener reuniones telemáticas de forma periódica, tal y como se acordó la pasada semana, con los seis portavoces municipales en las que se les informará de las nuevas medidas que sea preciso adoptar y de la repercusión de las que ya se han adoptado.

Reacción de IU

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha querido valorar de "forma positiva" la reunión mantenida por videoconferencia con el Alcalde de la ciudad y con el resto de portavoces, en la que se "nos ha explicado la situación y las medidas llevadas a cabo por el gobierno municipal y en la que hemos aportado nuestras preocupaciones y propuestas sobre asuntos que consideramos prioritarios, como son aquellos que afectan a los sectores de población más vulnerables en el amplio sentido del término”".

Hablamos que "para el grupo de IU nuestra mayor preocupación son las personas sin hogar, las condiciones y el servicio que se está prestando en Ayuda a Domicilio, que se garantice las tres comidas al alumnado en riesgo de exclusión social, los y trabajadoras de las empresas y servicio públicos, los asentamientos, así como las personas afectadas por ERTEs y la situación de autónomos y del pequeño y mediano comercio".

Desde el grupo municipal de IU, continúa García, han vuelto a mostrar su "colaboración y disposición con el gobierno municipal, puesto que entendemos que es momento de arrimar el hombro y que entre todas y todos salgamos de esta situación excepcional, y lo hagamos de la mejor manera posible y sin dejar a nadie en el camino".