jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

SEGUNDA FASE DESESCALADA

El alcalde está "convencido del éxito" de la reapertura de la Mezquita-Catedral

Bellido ha asegurado que  la reapertura sirve de ensayo general para la reapertura al turismo y demostrar que Córdoba es un destino absolutamente seguro
El alcalde está "convencido del éxito" de la reapertura de la Mezquita-Catedral

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), se ha mostrado este lunes "convencido" de la reapertura de la Mezquita-Catedral "con absoluto éxito y sin problemas" desde este lunes tras permanecer cerrada más de dos meses por el estado de alarma provocado por el coronavirus, a la vez que ha animado a los cordobeses ahora y en unos días el resto de españoles que "visiten Córdoba para disfrutar de la ciudad".

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento tras una visita al recinto, junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), el primer edil ha expresado que "el conjunto monumental de la Mezquita-catedral es lo que hace que Córdoba sea conocida en todo el mundo", de modo que "es una fantástica noticia que hoy, con el inicio de la fase 2 en el proceso de vuelta a la normalidad, pueda abrir sus puertas".

Cabildo

"Por ahora será a los cordobeses, porque no pueden llegar visitantes de otras provincias, pero es un gesto muy noble y muy generoso del Cabildo Catedral querer retomar la actividad cultural y museística desde el primer día", ha valorado Bellido, quien ha resaltado las medidas de higiene y seguridad que se necesitan y están implantadas a lo largo del recorrido.

Según ha subrayado, "desde hoy se puede volver a disfrutar de lo que todos los cordobeses quieren tanto", y ha animado a "acudir y descubrir en estos días nuevos aspectos del conjunto monumental Mezquita-Catedral, especialmente los de la provincia", destacando que "en la ciudad se pueden disfrutar maravillas del mundo que no hay en ningún otro sitio".

Entretanto, el alcalde ha dicho que dicha reapertura "sirve de ensayo general para la reapertura al turismo y demostrar que Córdoba es un destino absolutamente seguro, que sigue siendo igual de maravilloso que ha sido siempre y además ahora se añade la nota de seguridad, que va a ser tan importante en estos próximos meses".

Cabildo 45

Por su parte, Isabel Albás ha aseverado que "la reapertura supone un paso de gigante", de modo que "hay que estar muy contentos de que ya se pueda visitar de nuevo la Mezquita-Catedral", a lo que ha agregado que "se está en un momento en el que los cordobeses se tienen que convertir en turistas de la propia capital y la provincia".

Al respecto, ha recomendado la visita a la Mezquita-Catedral, "porque cada vez se encuentra algo nuevo". A su juicio, "es una auténtica maravilla, espectacular, la bandera de Córdoba, y hay que estar muy orgullosos de ella".

Para la edil de Turismo, "ese paso adelante es muy importante para todos los cordobeses", puesto que "se tienen las garantías sanitarias necesarias que garantizan el cuidado de la salud, como a la entrada con un termómetro que te toma la temperatura".

Además, ha manifestado que "si las cosas siguen yendo bien, también se podrá ofrecer la Mezquita-Catedral al resto de Andalucía", que espera que "todas las provincias pasen ya a las siguientes fases de una forma normal y ordenada con criterios única y exclusivamente basándose en datos".

Comentarios