EDUCACIÓN

El alcalde anuncia una moción en defensa de los centros educativos concertados

José Marí Bellido responde así a las palabras de la Ministra de Educación, e incluso habla de las comunidades autónomas como muro de contención para determinados abusos
Clase

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el grupo popular del Ayuntamiento va a presentar en el próximo pleno una moción en defensa de la escuela pública concertada, en reacción a las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el congreso de Escuelas Católicas, donde declaró que  “el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir un centro educativo no son una emanación estricta de la libertad de enseñanza reconocidas en el artículo 27 de la Constitución”.

Bellido ha ido más allá de la moción e incluso ha destacado que en momentos como estos se ve la importancia de las comunidades autónomas, que en este caso sirven "como muro de contención de algunos abusos". El alcalde ha transmitido ánimo tanto a las familias que han escogido libremente un centro concertado para sus hijos como a los trabajadores de estos colegios.

Finalmente, el alcalde ha resaltado la importancia de la libre elección de los padres a la hora de escoger centros públicos concertados.

El pleno ordinario del mes de diciembre, para el que se prepara la moción, tendrá lugar el segundo jueves del mes de diciembre, es decir, el día 12 del próximo mes.