Jueves 14.11.2019
Cordoba Hoy

UN MERCADO DE 1.600 MILLONES DE PERSONAS

Albás apuesta por impulsar y aprovechar todas las oportunidades del turismo halal

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico mantiene una reunión con la directora del Instituto Halal, Isabel Romero

Isabel Romero e Isabel Albás, en el Ayuntamiento
Isabel Romero e Isabel Albás, en el Ayuntamiento
Albás apuesta por impulsar y aprovechar todas las oportunidades del turismo halal
La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs), ha apostado por impulsar el turismo halal en Córdoba y aprovechar, así, todas las oportunidades que ofrecen los visitantes provenientes de países de mayoría musulmana. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido hoy la delegada con la directora del Instituto Halal y presidenta de Junta Islámica, Isabel Romero.

En el citado encuentro, Albás ha hecho hincapié en que Córdoba cuenta con todos los elementos necesarios para posicionarse como uno de los principales destinos turísticos muslim-friendly, no solo de España, sino del resto del mundo. "Tenemos el patrimonio, la historia, una rica y variada gastronomía o el clima", ha indicado la delegada, quien ha apuntado que "vamos a trabajar de la mano con el Instituto para sacar el máximo partido desde el punto de vista del turismo a esta buena situación de partida".

La cetificación Muslim-Friendly, que permite que las empresas del sector turístico cuenten con una acreditación propia de cara a los visitantes musulmanes, "abre un importante escenario de oportunidades" teniendo en cuenta que Halal define el conjunto de bienes, prácticas y servicios aptos para esta población, ha indicado Albás.

Los datos del Instituto apuntan a que contar con esta certificación permite acceder a 57 países emergentes y a más de 1.600 millones de potenciales clientes a nivel mundial, 44 millones de ellos en Europa.

Comentarios