Martes 13.11.2018
Cordoba Hoy

SE HAN INSCRITOS 50 VIVIENDAS

El programa de permuta de viviendas estará en funcionamiento el 1 de octubre

Los barrios donde se han ofertado más viviendas están en Fuensanta, Sur, Levante, Ciudad Jardín y Barrio del Naranjo 

Alba doblas
Alba doblas
El programa de permuta de viviendas estará en funcionamiento el 1 de octubre

El consejo de administración de Vimcorsa aprobará mañana el programa de la delegación de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba para la permuta de la titularidad o el uso de la vivienda de familias que no pueden satisfacer en ellas sus necesidades habitacionales.

La responsable de esta delegación y presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha señalado que este programa va a beneficiar a muchas familias de personas mayores, con dependencia o baja movilidad para las que sus casas se han convertido en cárceles por las barreras arquitectónicas o por su condiciones de habitabilidad", a la vez que ha añadido que los escasos ingresos han impedido la reforma o adaptación de estas viviendas. 

Con este programa, se han ofertado medio centenar de viviendas a través del registro de oferentes que se puso en marcha a finales de mayo y que proceden de personas individuales o entidades financieras. Gracias a este programa las familias tendrán la posibilidad de acceder a nuevas viviendas, tras la cesión de las suyas. Así, Doblas ha explicado que "esta iniciativa va a mejorar mucho la vida de muchas familias sobre todo en los barrios de Fuensanta, Ciudad Jardín, Sur o Levante". 

Además de los casos señalados también podrían acceder al programa personas víctimas de violencia de género, con problemas de convivencia, inseguridad o por situaciones de imposibilidad del pago de las cuotas de las hipotecas o renta de las viviendas. 

Vimcorsa podrá actuar como intermediario para poner en contacto a las familias que deseen el intercambio de viviendas privadas adecuadas a sus circunstancias ya sea para el intercambio de la titularidad, ya sea para el intercambio del uso. 

Desde la empresa pública también tendrán en cuenta el supuesto caso de que la vivienda pase a una mayor intervención pública, es decir sin contar con dos particulares, sino el intercambio con la propia Vimcorsa. Aquí, se tendría en cuenta los supuestos: Que la familia pretenda la permuta de su vivienda por otra de titularidad de vivienda en régimen de venta, o que la unidad de convivencia pretenda que Vimcorsa adquiera su vivienda siendo realojado en una vivienda en régimen de alquiler de la entidad.

Tras la aprobación de mañana, el programa estará en funcionamiento el 1 de octubre.