Lunes 23.09.2019
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

IU advierte que no se puede usar el remanente de Tesorería como gasto corriente

Amparo Pernichi y Alba Doblas alertan de que el nuevo proyecto de ordenanzas perjudicará a la gran mayoría de población, tanto en salud como en sus vidas diarias 
Amparo Pernichi y Alba Doblas, en el Ayuntamiento
Amparo Pernichi y Alba Doblas, en el Ayuntamiento
IU advierte que no se puede usar el remanente de Tesorería como gasto corriente

Las viceportavoces del Grupo Municipal de IU, Amparo Pernichi y Alba Doblas, se han sentado esta mañana frente a los medios de comunicación para valorar, entre otras cosas, el proyecto de ordenanzas presentado por el actual gobierno. "Despeja algunas dudas, pero tiene mucho de engañoso y de mentiroso en cuanto a su exposición", han señalado.

La ediles de la coalición de izquierdas se han reafirmado en que dicho proyecto no favorece a todas las familias cordobesas, si no que sólo se trata de una trampa y una mentira, ya que la bajada de impuestos únicamente afecta a una minoría, como ocurre, por ejemplo, con la del IBI de Rústica.

"En esta línea de engaño, lo que más peligroso nos parece, sobre todo, es esta bajada de ingreso corriente que supone esta supuesta reducción masiva de impuestos", han expuesto. Las viceportavoces han mostrado su preocupación debido a que consideran como dinero afectado a los 148 millones de euros en caja a los que alude el alcalde, José María Bellido (PP).

Es decir, ese dinero no podría utilizarse para gasto corriente y, por consiguiente, para un buen funcionamiento del propio Ayuntamiento. "Reto al señor Bellido a que saque esos 8 millones que dice que va ahorrar de esos 148. Que diga que ese dinero sí se puede emplear en el gasto corriente de este Ayuntamiento, porque el gasto corriente sólo viene de ingreso corriente, como el de los impuestos", ha expuesto Doblas.

"El dinero que el señor Bellido quiere quitar a este Ayuntamiento para beneficiar, exclusivamente, a los suyos, es el que garantiza el funcionamiento diario de este Ayuntamiento, y lo está poniendo en riego". Por último, Alba Doblas ha querido alertar a la población haciendo referencia a que si esto no cambia, "perjudicará en salud, ya que no se tiene en cuenta políticas de sostenibilidad medioambiental, y en sus vidas diarias ya que arruinarían los servicios públicos de la ciudad como ya hicieron en el anterior mandato del 2011 al 2015".

Comentarios