Martes 26.05.2020
Cordoba Hoy

SE IMPULSA LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN DE LA ANTIGUA AZUCARERA

Urbanismo da un nuevo paso en la expropiación de terrenos para el acceso norte de la Asomadilla

El consejo rector recepciona las obras de la ITV de Las Quemadas que podrá empezar su actividad económica 

Urbanismo da un nuevo paso en la expropiación de terrenos para el acceso norte de la Asomadilla

Urbanismo continuará este miércoles en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo el procedimiento de expropiación de los terrenos que permitirá la construcción del acceso norte del parque de la Asomadilla. El acceso cuenta con aproximadamente 300 metros de longitud desde la Avenida del Calasancio. 

Así, el presidente de Urbanismo, Pedro García, ha señalado que a este proceso se le une también las "demoliciones de algunos cerramientos que se han metido en zonas de espacios públicos". Al mismo, se va a proceder a la demolición de la parte trasera de dos parcelas de Madres Escolapias. En este sentido, lo que ahora se propone es "la puesta en marcha del expediente de expropiación que se someterá a exposición pública y que se notificará otra vez a los propietarios".

Las previsiones de la Gerencia de Urbanismo es que todo el proceso de expropiación, proyecto, ordenación y realización de la obra se dilate hasta mediados de 2020 con una obra de licitación que se estima de entre 6 y 8 meses "hasta permitir el nuevo acceso al parque de la Asomadilla en la zona Norte". 

Por otro lado, la Gerencia Municipal de Urbanismo impulsará en el próximo consejo rector de la Gerencia de Urbanismo la puesta en marcha de un entidad de conservación en la urbanización de la antigua Azucarera de Villarrubia, como elemento previo a la finalización de las obras. "La idea es que cuando termine la actuación este todo hecho para que se pueda avanzar y sean después los propietarios los que continúen con el proceso", ha asegurado Pedro García. 

Las obras están próximas a iniciarse tras "un proceso largo y complicado al que tan sólo le falta el informe de intervención, con el que se pretende que todo este listo al finalizar las obras, siendo la primera vez que este impulso se hace desde el ámbito municipal". 

Por otro lado, el consejo rector también decepcionara las obras de urbanización de una parcela de 9.000 metros donde está ubicada la ITV de las Quemadas, cuyas obras comenzaron en 2016 y que con este último trámite "la ITV podrá iniciar ya su actividad económica", ha señalado García. 

Otro de los temas que se tratarán el próximo miércoles será el trámite definitivo para poder enviar al Ministerio de Interior la cesión de los terrenos donde se ubicará la comisaría de Poniente y lo que "supondrá el fin de todos los trámites administrativos para que Interior pueda construir las dos comisarías". 

Como último punto también está previsto que se apruebe el contrato por el que Sadeco llevará a cabo la limpieza de los solares que no están aún concedidos para equipamientos a ninguna administración o procedentes de la cesión del 10% de suelo edificable. Además, se dará licencia para la construcción de un cuarto de residuos en el mercado de Ciudad Jardín.