Miércoles 11.12.2019

ACTO PRE-ELECTORAL

Ahora en Común apuesta por la derogación de la Lomce por "regresiva" y "clasista"

Responsables de IU abogan por una profunda reforma educativa y alaban la presencia de Antonia Parrado al frente de Ahora en Común por la provincia de Córdoba

Antonio Maillo, Antonia Parrado y Pedro García
Antonio Maillo, Antonia Parrado y Pedro García
Ahora en Común apuesta por la derogación de la Lomce por "regresiva" y "clasista"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha abogado por la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), como una de las medidas principales de su partido con respecto a las próximas elecciones generales. «Se trata de una ley regresiva, clasista, que quiere contribuir a la privatización de la educación». En ese sentido Maíllo ha apostado por «una ley comprometida por la educación pública en la medida en la que esta significa una educación por la igualdad, para satisfacer las demandas sociales y para formar ciudadanos felices como decía la constitución de 1812».

Las palabras del coordinador general de IU en Andalucía han estado en sintonía con su propia experiencia como docente y con la presencia de la candidata por Córdoba de Ahora en Común a las elecciones generales, Antonia Parrado, que fue profesora e inspectora de educación. En ese sentido Maíllo ha comentado que Parrado es «garantía de regeneración». La que fuera concejala del Ayuntamiento en diversas legislaturas por parte de IU (se ocupó de las áreas de servicios sociales y mujer) ganó el puesto de candidata hace un par de semanas mediante un proceso de primarias en el que participaron más de 2.100 cordobeses.

Participación y transparencia

Precisamente "participación" y "transparencia" han sido las palabras más utilizadas tanto por Maíllo, la propia Parrado y el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, en el encuentro que han mantenido con los periodistas en las puertas de la Biblioteca Central. Ahora en Común aúna en Córdoba a IU, Entre Todos Sí que se Puede, plataformas como Stop al Paro y ciudadanos a título partiucular, una vez quedaron fuera del proyecto tanto Podemos como Equo.

Parrado ha indicado que el proceso participativo continúa en la web de Ahora en Común hasta el próximo día 21 de noviembre. Durante ese tiempo se pueden realizar aportaciones al programa, que se discutirán ese día en la asamblea provincial. Las diversas propuestas provinciales llegarán a una asamblea nacional el 28 de noviembre.

Por su parte, Pedro García ha destacado la importancia de un proceso de primarias que ha permitido acercarse a IU a gente que no milita o no simpatiza con su partido.