Lunes 22.07.2019
Cordoba Hoy

CON SUBVENCIONES DE LA JUNTA

Aguirre inaugura la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Dentistas de Córdoba

El colegio profesional cordobés se convierte en el único centro de ámbito sanitario de toda España en obtener dicha cualificación

Presentación de la Oficina de Transformación Digital del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Presentación de la Oficina de Transformación Digital del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Aguirre inaugura la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Dentistas de Córdoba

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha presidido este viernes a la inauguración de la Oficina de Trasformación Digital (OTD) del Colegio de Dentistas de Córdoba, un proyecto de un año de duración que tiene como objetivo iniciar a los centros sanitarios de Andalucía en la promoción, dinamización y profundización de la digitalización de sus servicios.

En el acto inaugural se ha dado a conocer que, a través de labores de sensibilización y apoyo sobre las ventajas y metodologías del uso de la tecnología digital, esta OTD pretende optimizar el funcionamiento de centros sanitarios y clínicas dentales incorporándolas en sus procesos.

Para todo ello se realizarán más de 12 acciones de difusión articuladas en jornadas informativas de sensibilización, que versarán sobre marketing digital, posicionamiento, publicidad, redes sociales y medición de resultados digitales y nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos dentales, para la simplificación del trabajo de los profesionales sanitarios y la mejora de la calidad de vida de los pacientes, entre otras.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado en su intervención "la importancia que adquiere la incorporación de la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías en el sector sanitario y, particularmente, en el odontológico, de cara a facilitar, mejorar e innovar en la cartera de servicios que se ofrece a los pacientes".

Aguirre ha comentado que "la puesta en funcionamiento de esta OTD supone una oportunidad sin igual para los dentistas" dado que el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba es el único centro de ámbito sanitario en conseguir esta calificación.

Para el consejero de Salud, la elección de este centro cordobés para acoger este nuevo servicio supone "un respaldo en la mejora de la capacitación de los profesionales de nuestra comunidad autónoma".

Con esta implantación el colegio profesional cordobés se convierte en el único centro de ámbito sanitario de toda España en obtener dicha cualificación, en el que participan otras 26 OTD de diferentes, ámbitos repartidas por toda la geografía nacional. Para su puesta en funcionamiento han contado con un presupuesto global de 5 millones de euros, financiados por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es.

De igual forma, las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema 'Una manera de hacer Europa', que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Al acto de inauguración han acudido, junto a Aguirre, la directora general de Economía, Digital e Innovación de la Junta, Loreto del Valle Cebada; la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba (UCO), Enrique Quesada; el presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, Rafael Roldán, así como varios presidentes de distintos colegios profesionales sanitarios.

Comentarios