lunes 26.10.2020

En el término municipal de la capital cordobesa

Un agricultor localiza los restos de un cuerpo humano mientras araba un campo

Se encontraba en el cauce de un arroyo en un terreno situado entre las carreteras CO-3200 y CO-3204, próximas al centro penitenciario de Alcolea

Vehículo de la Guardia Civil de Córdoba
Vehículo de la Guardia Civil de Córdoba
Un agricultor localiza los restos de un cuerpo humano mientras araba un campo

El cadáver de un hombre por ahora sin identificar ha sido hallado en la tarde de ayer, jueves, en el término municipal de la capital cordobesa entre las carreteras CO-3200 y CO-3204, cerca del centro Penitenciario de Alcolea, según han informado a este periódico fuentes judiciales cercanas a la investigación de los hechos.

Al parecer los restos óseos, que denotan una antigüedad de al menos año y medio, aparecieron en un campo que se suele arar habitualmente con un tractor. De hecho, quien localizó el cuerpo, ya descarnado, fue un agricultor que estaba arando el terreno sobre las 15.00 horas, si bien los pudo localizar antes de pasar sobre ellos con su maquinaria agrícola antes de clara a las autoridades competentes.

El cuerpo, desmembrado y con algunos huesos ya destrozados, se encontraba en el cauce de un arroyo que con las últimas precipitaciones dejó al descubierto el cuerpo, que, en principio, parece ser el de un varón. Por contra, hay que recordar que durante la pasada sequía, con la bajada de los pantanos quedó al descubierto en Sierra Boyera un vehículo con el cadáver de un hombre en su interior que había desaparecido algunos años atrás. En este caso, se ¡ha producido el efecto contrario.

Evidentemente, la Policía forense investiga la identificación del cadáver, con lo que habrá que esperar para conocer su identidad.