EMPLEO

Los agentes de empresas del SAE captan casi 1.000 puestos en visitas a centros de trabajo

Los agentes de empresa también han llevado a cabo más de 1.750 acciones de difusión del catálogo de servicios del SAE y más de 1.100 actuaciones de asesoramiento sobre las medidas de apoyo a la contratación e inserción de la administración autonómica

Oficina del SAE en la Plaza de Colón

El equipo de agentes de empresas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha captado durante el último año un total de 947 puestos de trabajo que ofertan las empresas cordobesas y ha gestionado un total de 660 anuncios de empleo. Este equipo lleva a cabo un plan anual de servicios que ofrece una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el grupo de profesionales, integrado por 17 efectivos en Córdoba, visita las empresas andaluzas con el objetivo de impulsar la captación y gestión de ofertas de empleo por parte del SAE, facilitar asesoramiento sobre incentivos o subvenciones dirigidas a empresas, así como información acerca del Catálogo de Servicios del SAE destinado a las empresas (registro de anuncios de empleo, comunicación de contratos, asesoramiento en recursos humanos o medidas de apoyo a la contratación, entre otros).

El principal objetivo de este plan anual que desarrollan es establecer de manera permanente una relación personalizada y directa con las empresas y atender sus necesidades en materia de contratación y de recursos humanos.

La Junta ha intensificado la labor de los agentes de empresas impulsando la captación y contacto con las entidades cordobesas, de manera que durante el último año estos profesionales han prestado servicios de asesoramiento a más de 1.104 empresas de la provincia, a los que acercan los servicios que la administración autonómica ofrece a las empresas en el ámbito del servicio público de empleo.

Uno de ellos es el Área de Gestión del SAE, una plataforma que permite gestionar de manera autónoma ofertas de empleo, acceder a la base de datos de currículos publicados por los propios usuarios y contactar con los perfiles que les interesen, como los candidatos del Bono de Empleo Joven.

Los agentes de empresa también han llevado a cabo más de 1.750 acciones de difusión del catálogo de servicios del SAE y más de 1.100 actuaciones de asesoramiento sobre las medidas de apoyo a la contratación e inserción de la administración autonómica, así como 524 actuaciones de asesoramiento en materia de recursos humanos.

Asimismo, este equipo ha obtenido buenos resultados en el proceso de evaluación sobre el grado de satisfacción de las empresas participantes. De hecho, el 73 por ciento de las empresas participantes declaran que volverían a utilizar este servicio y el 82 por ciento opinan que los servicios que ofrece el SAE se ajustan a las necesidades de su empresa.