Domingo 24.06.2018
Cordoba Hoy

DIFERENCIAS DE HASTA 4.000 EUROS

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales pide una equiparación salarial

Se reclama a la Junta de Andalucía la aprobación del preacuerdo del convenio colectivo que se firmó en julio pasado

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales pide una equiparación salarial

Las trabajadoras de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía en Córdoba para reivindicar que se acabe la discriminación salarial reconocida y se avance en la equiparación salarial. El colectivo de trabajadoras promueve la igualdad real y efectiva y los derechos de conciliación de los trabajadores y trabajadoras y piden, también, que se avance en mejoras para toda la plantilla. Según han indicado los sindicatos, se reclama un convenio y unas condiciones de trabajo dignas que permitan ofrecer unos servicios públicos de calidad, avanzar en la dependencia y también en la igualdad.

Para Rocio Maldonado, delegada de UGT, la intención es "reclamar a la Junta de Andalucía la aprobación del preacuerdo del convenio colectivo que se firmó en julio pasado y donde se equiparan los salarios de todo el personal que realiza el mismo trabajo. "Ahora mismo, en la Agencia de Servicios Sociales, que pertenece a la Consejería de Igualdad, hay diferencias salariales por el mismo trabajo que llegan a los 4.000 euros prácticamente", ha denunciado, para añadir que "no se está pagando antigüedad o se paga en diferentes niveles, mientras que la mayoría de la plantilla esta cobrando como aprendiz después de 10 años".

Se trata, por lo total, de llegara a un acuerdo de un convenio de mínimos, "en el que estamos exigiéndole a la Junta equiparación salarial y conciliación de la vida personal y laboral, porque el 96% de la plantilla está formado por mujeres", ha insistido la sindicalista.

Entre tanto, Raquel Rivera, de CCOO, ha abundado en que hay otros problemas que tratar, como es el de la la estabilidad, "porque después de unos años conseguimos que hicieran un laudo y nos hicieran indefinidos no fijos, por lo que tampoco tenemos estabilidad en el empleo".

La Agencia cuenta con una plantilla en Andalucía de 1.400 personas, de las que 55 están en Córdoba y su labor es la de gestionar, así como la teleasistencia o las personas con todo tipo de adicciones. "En Córdob estamos atendiendo a más de 20.000 personas dependientes", ha indicado Rivera.

Habrá más paros los días 13 y 15de este mes, han señalado las dos sindicalistas.