• Martes, 28 de Marzo de 2017

TIENE CAPACIDAD PARA 4.000 LITROS DE AGUA, 480 LITROS DE ESPUMÓGENO Y 180 KILOS DE POLVO QUÍMICO SECO

El Aeropuerto de Córdoba renueva el parque móvil del servicio contraincendios

El nuevo camión dispone de una motorización y transmisión muy potentes, lo que facilita su conducción. También permitirá optimizar las capacidades para la extinción de incendios, lo que se traducirá en una reducción del tiempo de respuesta ante posibles incidentes

Aeropuerto de Córdoba
Aeropuerto de Córdoba

El Aeropuerto de Córdoba acaba de renovar el parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) con la incorporación de un camión autoextintor, que ya está en las instalaciones y que, previamente, ha sido sometido a varias pruebas de uso y funcionamiento.

Según ha informado el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el vehículo, del modelo Impact x4 ARFT 500-DP 180, tiene capacidad para 4.000 litros de agua, 480 litros de espumógeno y 180 kilos de polvo químico seco, y supone una clara mejora en las prestaciones que hasta ahora ofrecía el parque móvil del SEI en el aeródromo cordobés.

El nuevo camión dispone de una motorización y transmisión muy potentes, lo que facilita su conducción. También permitirá optimizar las capacidades para la extinción de incendios, lo que se traducirá en una reducción del tiempo de respuesta ante posibles incidentes.

Otras ventajas son las relativas a la seguridad activa, simplificación del manejo por parte del bombero, habitabilidad e informatización de la cabina e incluso accesibilidad y mayor efectividad en zonas abruptas.

Antes de la puesta en servicio del nuevo camión autoextintor, los bomberos del Aeropuerto de Córdoba han realizado un curso para familiarizarse con el uso del vehículo, además de conocer al detalle cada una de sus aplicaciones.