miércoles 23.09.2020
Cordoba Hoy

Para la capital, a partir de los 600 metros

La Aemet marca nieve este lunes en once municipios de la provincia

La semana será fría, lluviosa y con vientos de hasta 42 kilómetros por hora; invierno, vamos
Nieve en la Subbética Cordobesa en años anteriores
Nieve en la Subbética Cordobesa en años anteriores
La Aemet marca nieve este lunes en once municipios de la provincia

Enero languidece y lo hace con lluvia y frío a lo largo de los próximos días. Es más, hoy mismo hay establecida una cota de nieve de 600 metros (hay que recordar que el Cerro Torre Árboles está a ​692 metros sobre el nivel del mar), mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, indica para hoy algo de lluvia hasta el mediodía.

Y es que la mínima este lunes será de 4, con una máxima que alcanzará los 13. El caso es que la jornada vendrá acompañada de fuertes vientos de hasta 42 kilómetros por hora, que aumentarán la sensación de frío y pueden hacer volar algunos objetos de las ventanas y balcones.

En algunos municipios, como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Cardeña, Añora, Luque, Villaviciosa, Zuheros, Almedinilla, Priego de Córdoba, Cacahuey y Rute la Aemet indica la posibilidad (elevada) de nieve, en algunos sitios más que en otros.

El martes, día 21, subirá un poco la temperatura en ambas zonas del termómetro, con mínimas de 6 y máximas de 14, con más probabilidad de lluvias por la tarde y una cota de nieve de entre los 1.200 y los 1.300 metros de altura. Los vientos seguirán arreciando con rachas calculadas en 30 kilómetros por hora.

El miércoles, 22, el viento amainará, pero la mínima para la capital se estipula en 5 grados y la máxima en 13. Siguen las precipitaciones, en esta ocasión mañaneras y la cota de nieve no se altera. A partir del jueves subirá, no obstante, hasta los 1.400 y los 1.500 metros y las temperaturas mínimas se estabilizarán entre los 5 y los 7 grados, al tiempo que los valores máximos estarán entre los 15 y los 16 grados.

Según la Aemet, será al final de la semana cuando las lluvias serán más intensas y prolongadas.

Para conocer esos valores algo más en detalle en tiempo.com, donde establecen 2,3 litros por metro cuadrado para el miñercoles, 22; otros 2,9 litros para el viernes, 24, y 4,4 litros más para el sábado, 25. 

Comentarios