Sábado 15.12.2018

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La Aemet decreta la alerta amarilla para este domingo por fuertes vientos

Podrían producirse vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la Campiña cordobesa con lluvias de hasta 19 litros por metro cuadrado

Imagen del Parque de Colón tras un pasado temporal
Imagen del Parque de Colón tras un pasado temporal
La Aemet decreta la alerta amarilla para este domingo por fuertes vientos

Vientos de hasta 70 kilómetros por hora son los que podrían tener lugar mañana, domingo, en la Campiña Cordobesa, donde está enmarcada la capital cordobesa, según la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hay que recordar que según la escala de Beaufort, son vientos de componente este que podrían calificarse de temporal.

La alerta, que pude ser real entre un 40 y el 70%, durará de 10.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde, es decir durante ocho largas horas.

Por supuesto, esos vientos vendrán acompañados de lluvias que podrían llegar este domingo a los 19 litros por metro cuadrado y podrían ser de 15,3 litros por metro cuadrado el próximo miércoles, día 14.

En cuanto a las temperaturas, este domingo se establecerán entre los 9 de mínima y los 15 de máxima. El martes, 13, las máximas llegarán a los 21 grados, con una mínima de 11 grados.

En cuanto a los embalses cordobeses, la recuperación es patente, con un 40,63 por ciento, mientras que hace sólo tres días era del 38%, es decir un incremento de casi el 3%, según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Y todavía queda agua por caer. Por lo menos hasta el próximo martes, día 20.

Comentarios