Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Alerta amarilla por tormentas para todo el fin de semana en el Norte y Sur de la provincia

Bajan las temperaturas drásticamente y, curiosamente, el día más fresco de la semana será el de la vuelta al cole, el próximo martes. Por cierto lloverá también en la capital
Parece que volverá la lluvia a la capital este fin de semana
Parece que volverá la lluvia a la capital este fin de semana
Alerta amarilla por tormentas para todo el fin de semana en el Norte y Sur de la provincia

El próximo día 23 se producirá el cambio de estación para entrar en el otoño, y, aunque es verdad que ha sido un verano bastante tranquilo en comparación a otros anteriores, el calor de los últimos días se va a ver relajado en lo que será esta fin de semana y en la vuelta al cole para casi 70.000 niños y niñas de la provincia a partir del próximo martes.

Tanto es así que hoy, sábado, y mañana, domingo, tenemos alerta amarilla por tormentas en la Subbética y en la Sierra y Los Pedroches, en ambos casos comenzando a las 15.00 horas y acabando hoy a las 21.00 horas y mañana, a las 22.00 horas. Se espera abundante aparato eléctrico, así como lluvias, según ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la transición Ecológica.

Agua que también caerá en la capital cordobesa a partir de las 18.00 horas de esta tarde y que volverá a repetirse mañana, domingo por la tarde. Además, para la ciudad califal se espera que bajen drásticamente las temperaturas hasta alcanzar máximas 35 y 33 grados, respectivamente este fin de semana, con mínimas de 20. La fuerza del sol también se reduce a un nivel de 7 sobre 11, y el viento soplará en principio a 10 kilómetros por hora para pasar a partir del lunes, día 9, a doblar la velocidad con rachas de hasta 20 kilómetros.

Captura de pantalla 2019-09-07 a las 10.38.25

En la capital, el día más fresco será precisamente el día del inicio de curso para la mayoría de los escolares, , el próximo martes, día 10, con una máxima de 28 grados y mínimas de 16, lo que en comparación con lo que ha habido hasta la fecha aportará sensación una auténtica sensación de frío, pero durará poco, ya que a medida que se aproxime el siguiente fin de semana las máximas se irán recuperando hasta alcanzar los 33 y 34 grados.

En el resto de la provincia, lo dicho. Aparato eléctrico que se irá distribuyendo en su mayor apogeo entre el sábado y el domingo, como es el caso de Lucena (hoy) o Benamejí (mañana) y agua, para comenzar la semana sin precipitaciones, aunque con el cielo nublado y temperaturas que apenas sobrepasarán los 30 grados.

Captura de pantalla 2019-09-07 a las 10.39.14

Comentarios