domingo 20.09.2020

EN EL ATENTADO HAN MUERTO CUATRO PERSONAS Y HAN RESULTADO HERIDAS 40

Las administraciones muestran sus condolencias por el atentado de Londres

Todos han mostrado su repulsa ante este brutal atentado y ha  mostrado su solidaridad y apoyo con el pueblo británico 

Concentración llevada a cabo en la puerta del Ayuntamiento
Concentración llevada a cabo en la puerta del Ayuntamiento
Las administraciones muestran sus condolencias por el atentado de Londres

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba y el Ayuntamiento de la capital han mostrado este jueves sus condolencias, solidaridad y apoyo al pueblo británico por "el criminal atentado perpetrado" en la ciudad de Londres este miércoles, con un balance provisional de cuatro muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos.

Al respecto, el personal de la Subdelegación del Gobierno se ha concentrado a las puertas de este organismo para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, al igual que se ha hecho en el resto de las subdelegaciones andaluzas y en la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Mientras, el Consistorio ha convocado un minuto de silencio junto al Templo Romano, encabezado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que ha estado acompañada por concejales de los grupos municipales y trabajadores de la administración local.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mostrado su apoyo y ánimo incondicional a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Inglaterra a la vez que ha condenado el atentado.

Cabe señalar que el Gobierno de España ha determinado que las Banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, desde las 9,00 horas de este jueves hasta las 9,00 horas del sábado 25 de marzo de 2017.

Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha expresado este jueves su repulsa y su rechazo al último atentado terrorista, perpetrado este miércoles en Londres (Reino Unido), y ha asegurado que "los demócratas nunca sucumbiremos ante la intolerancia y el fanatismo".

La máxima representante de la Junta de Andalucía en Córdoba ha presidido una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en esta provincia, para "expresar el rechazo a cualquier acto violento que ataca los principios democráticos más elementales".

En este contexto, Crespín ha señalado que, "ante la intransigencia y la barbarie solo cabe la respuesta unánime de condena y la fortaleza de las instituciones democráticas, para responder mediante la Ley y el Estado de Derecho a aquellos que quieren imponer la violencia, socavar los cimientos de la convivencia y la tolerancia y amedrentar a la ciudadanía mediante el horror".

La delegada ha mostrado la solidaridad del Gobierno de Andalucía con el pueblo inglés y ha señalado que "juntos somos más fuertes para combatir a quienes no quieren entender que el único camino posible es el del entendimiento, la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad".

Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba se ha sumado este jueves, con una concentración silenciosa en la puerta principal del Palacio de la Merced, a los actos de condena del atentado terrorista con un minuto de silencio, que ha estado encabezado por la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete.

Durante el acto, Cañete ha estado acompañada por los vicepresidentes segundo y cuarto la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo y Salvador Blanco, respectivamente, así como por distintos miembros y trabajadores de la corporación provincial.

Comentarios