domingo 27.09.2020

PREIVISIÓN METEOROLÓGICA

Adiós, paraguas, hasta el viernes

Las previsiones del tiempo indican cielos despejados y temperaturas primaverales hasta el jueves, con alta probabilidad de lluvia el fin de semana

No hay que tirar el paraguas aún; para el viernes vuelve el agua.
No hay que tirar el paraguas aún; para el viernes vuelve el agua.
Adiós, paraguas, hasta el viernes

La Fiesta de los Patios, que arranca mañana a las 11 de la mañana, correrá mejor suerte que la de las Cruces en cuanto al tiempo, al menos en su primera semana. Según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología a siete días vista, no se esperan más lluvias hasta el próximo fin de semana.

Hasta entonces se esperan días soleados con alguna nube esporádica en la capital, pero sin probabilidad de lluvias. Para el viernes sí hay una probabilidad de lluvia del 90 por ciento en la capital, que desciende al 55 por ciento el sábado y al 15 por ciento el domingo. No obstante, las predicciones a cinco días no son tan precisas como con 48 horas de antelación.

En cuanto a las temperaturas, serán suaves al principio de semana (se espera una máxima de 22 grados para hoy) e irán en continuo ascenso hasta el jueves, cuando se esperan 31 grados de en la capital. A partir del viernes, con la llegada de la lluvia, caerán de nuevo bruscamente hasta los 22 grados de máxima.

Las mínimas correrán parejas, desde los 8 grados de hoy hasta los 13 que podrían darse el viernes.