lunes 26.10.2020

INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Adif invertirá casi 3 millones en el mantenimiento de la vía de ancho ibérico

En total, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias invertirá en este concepto más de 8,5 millones para Sevilla, Córdoba y Linares

Estación de tren de Alcolea
Estación de tren de Alcolea
Adif invertirá casi 3 millones en el mantenimiento de la vía de ancho ibérico

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 8.505.882,8 euros (con IVA incluido) en el mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura y vía de la red ferroviaria de ancho ibérico en Andalucía en los próximos meses. 

Este montante total está dividido en tres contratos, que se corresponden con el ámbito de las Jefaturas de Mantenimiento de Infraestructura de Sevilla, Córdoba y Linares, que cubren toda la red ferroviaria de interés general en Andalucía.

Estos tres contratos tienen un plazo de ejecución de nueve meses y están destinados a cubrir las necesidades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, garantizando la máxima operatividad de la misma.

Estos contratos forman parte de un programa más amplio por el que  Adif invertirá 77 millones de euros (IVA incluido) en el mantenimiento de la red ferroviaria tanto de ancho ibérico como métrico en diversas provincias a lo largo de los próximos nueve meses.

Durante la vigencia de estos contratos, Adif desarrollará el proceso de contratación pública de un nuevo Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas que abarcará la totalidad de la red convencional y tendrá un plazo de ejecución plurianual.

Tres ámbitos de mantenimiento

El primero de los contratos hace referencia a la adjudicación del contrato en el ámbito de la Jefatura de Mantenimiento de Sevilla. En este caso Adif invertirá 3.021.675,5 euros (IVA incluido). Los trabajos serán realizados por la UTE formada por Azvi y Construcciones y Promociones, Coprosa.

El segundo contrato contempla la inversión de 2.986.635,3 euros (IVA incluido) en el ámbito de la Jefatura de Mantenimiento de Córdoba. Los trabajos serán realizados por la UTE formada por Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania; FCC Construcción y Contratas, y Ventas (Convensa).

El tercer contrato, por importe de 2.497.571,9 euros (IVA incluido), corresponde al ámbito de la Jefatura de Mantenimiento de Linares (Jaén). Los trabajos serán realizados por la UTE formada por Neopul Sociedade de Estudos e Construçoes, Mantenimiento de Estaciones e Iberovías Empresa Constructora.