Martes 15.10.2019
Cordoba Hoy

TRÁFICO

Los taxistas denuncian que las VTC tienen paradas clandestinas y usan el carril-bus

También se quejan por la inutilidad de las denuncias que hacen

Taxis en la estación de autobuses
Taxis en la estación de autobuses
Los taxistas denuncian que las VTC tienen paradas clandestinas y usan el carril-bus

El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, ha denunciado que las licencias VTC, es decir, Uber en el caso de Córdoba tienen paradas clandestinas en zonas céntricas de Córdoba o utilizan los carriles bus y taxi, ambas cuestiones prohibidas por la legislación. Ruano ha realizado tales denuncias tras una reunión con concejales de IU en el Ayuntamiento, dentro de una ronda de reuniones con las que el representante del sector del taxi va a sentarse con cada grupo político. También indica que la policía permanece sin hacer nada ante estos hechos que conocen por fotografías y vídeos.

En ese sentido ha añadido que han denunciado unas 300 veces a la flota de 30 Uber que hay en Córdoba, "lo que supone una media de diez denuncias por vehículo". Según sus palabras no ha servido para nada porque no se cumple la ley.

El presidente de Auttacor ha realizado más denuncias sobre este tipo de licencias, y en concreto sobre su número. Ruano indica que en Andalucía hay unas 2.300 licencias ya. El límite legal para la región está, como ha señalado, en 2.500. Según indica hay una por cada cuatro taxis cuando debería haber una por cada 30.

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro García, ha pedido también que se cumpla la ley en el caso de las licencias VTC y ha hablado sobre la necesidad de apoyar al sector del taxi desde el Ayuntamiento mediante actividades de promoción.

En el caso de la capital, Uber empezó a funcionar el pasado 3 de octubre.