sábado 15.08.2020
Cordoba Hoy

ORGANIZACIONES CATÓLICAS

Adevida podrá celebrar su Baratillo en la plaza de toros tras la intervención de la Junta de Andalucía

Se ha modificado el decreto de 2018 que lo impedía
Isabel Guerrero y Antonio Repullo en la sede de Adevida en Córdoba
Isabel Guerrero y Antonio Repullo en la sede de Adevida en Córdoba
Adevida podrá celebrar su Baratillo en la plaza de toros tras la intervención de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha modificado el decreto de 2018 que impidió celebrar el Baratillo de Adevida que organiza anualmente dicha asociación en la plaza de toros de Córdoba, cuestión ésta de la que ha informado el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo (PP), a la presidenta de Adevida, Isabel Guerrero.

En concreto y según ha informado la Junta, Repullo ha visitado la sede de la asociación para informar a su presidenta de la publicación, el pasado mes de mayo, del "Decreto Ley por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento".

Repullo ha explicado que este Decreto Ley "modifica lo relativo a los espectáculos públicos y actividades recreativas extraordinarias, que son aquellos que se celebran o desarrollan específica y excepcionalmente en establecimientos o instalaciones, sean o no de espectáculos públicos y actividades recreativas, que pasan de 12 a un máximo de 24 espectáculos públicos".

Para el delegado de la Junta, "esta modificación ha sido necesaria porque arrastrábamos una legislación que no respondía a las necesidades de nuestra sociedad. Ejemplo de ello han sido los problemas provocados a la asociación Adevida, a pesar de su labor solidaria y ejemplar, y a la captación de grandes eventos o conciertos por nuestra situación geográfica".

"Hemos trabajado desde el primer momento -ha proseguido- para conseguir esta modificación legal de la norma, con el objetivo de que eventos que duren varias jornadas computen solo como una sola, para así facilitar la labor, entre otras, de la asociación Adevida y generar igualmente la generación de riqueza y empleo con la celebración de actividades de diferentes ONG tan necesarias para la ciudad".

Recuperación económica

Repullo ha afirmado que, "una vez más, desde la Junta de Andalucía nos adelantamos para favorecer la recuperación económica de la mano de todos los sectores, tanto desde la labor de las ONG, como de la iniciativa privada", que "es en este caso la propiedad de la plaza de toros".

Repullo ha querido reconocer la labor y esfuerzo de Adevida y ha hecho extensivo el reconocimiento a "todas las asociaciones de la provincia que trabajan por las personas que más lo necesitan, y que son un verdadero ejemplo para la Administración autonómica porque en los peores momentos han sabido responder a las necesidades planteadas".

Por su parte, la presidenta de Adevida ha agradecido la modificación de este decreto, destacando que "actos benéficos como nuestro tradicional Baratillo son fundamentales para desarrollar la labor asistencial de nuestra asociación", que se define a sí misma como "una ONG, de carácter benéfico-social y sin ánimo de lucro", constituida "para dar soluciones a problemas relacionados con el valor inalienable de la vida humana, a través de la dedicación personal o la ayuda económica".

Comentarios