Martes 26.05.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA CRISIS EN LA SOCIEDAD

Adevida pide ayuda económica para su actividad social y abre una cuenta para donaciones

Las necesidades de un menor son de cuatro latas de leche maternizada al mes y ante la prolongación del confinamiento necesitan adquirir más material
Mercadillo de Adevida para recoger fondos para su actividad social
Mercadillo de Adevida para recoger fondos para su actividad social
Adevida pide ayuda económica para su actividad social y abre una cuenta para donaciones
El colectivo Adevida ha solicitado públicamente ayuda para poder llevar a cabo su labor social consistente en atender a mujeres en exclusión social con hijos menores a su cargo, para las que se necesita ya la adquisición de nuevo material en previsión de que la situación de crisis continúa, así como el confinamiento, que parece ser que será más largo todavía.

"Estamos viviendo una situación de crisis que está provocando la mayor necesidad de las familias a las que atendemos, intentando cubrir sus necesidades básicas", señala en una misiva dirigida a la Agrupación de Cofradías. El problema, según el mismo escrito, es que el sector al que atiende Adevida no tiene ningún tipo de recurso para hacer frente a algo tan básico como es su alimentación y la de sus hijos.

"Nosotros estamos repartiendo alimentos de adultos, pero nos estamos quedado sin existencias de leche maternizada, Hero Baby 1 y 2, indispensable para alimentar a sus hijos menores de un año, ante la mayor demanda que recibimos cada día", avanza la misiva.

La crisis sanitaria ha obligado a anular los eventos programados para ese año que servían para financiar su acción social, y, por tanto, sus recursos económicos han quedado mermados. "Nos cuesta seguir cubriendo las necesidades que teníamos hasta ahora y, además, seguimos recibiendo solicitudes nuevas que llegan a Adevida buscando ayuda", indica el colectivo.

Así, las necesidades del menor son de cuatro latas de leche maternizada al mes. Hasta día de hoy los han podido cubrir, pero llegará un momento que se encontrarán desabastecidos. "Por todo lo dicho, reiteramos nuestra petición de ayuda económica para la compra de leche maternizada o para recibir la que nos pudiesen hacernos llegar".

Al respecto, desde Adevida han abierto una cuenta para la recepción de donativos para comprar ese material. Es en Cajasur: ES68 0237 6028 9151816906.

Comentarios