Lunes 24.02.2020
Cordoba Hoy

CONFLICTO LABORAL

Adelante Andalucía pide que la Junta "saque los dientes" para defender a los trabajadores de ABB

Naranjo asegura que estarán atentos a que la consejera de Empleo cumpla con su compromiso y anuncia que apoyarán las movilizaciones de la plantilla

Trabajadores de ABB en el Pleno municipal
Trabajadores de ABB en el Pleno municipal
Adelante Andalucía pide que la Junta "saque los dientes" para defender a los trabajadores de ABB

Adelante Andalucía ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de la empresa ABB-Córdoba y ha reclamado a la Junta de Andalucía que "saque los dientes" por la plantilla y por el sector industrial de Córdoba. Para el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, "es imprescindible para la ciudad de Córdoba" la defensa de una plantilla que "afronta el sexto ERE consecutivo en los últimos años y que está siendo desmantelada de una manera absolutamente injusta".

Los diputados de Adelante Andalucía Ana Naranjo y Nacho Molina, presentes hoy en un encuentro de los trabajadores con la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, han reclamado a la titular de Empleo de la Junta que "se moje la administración como se están mojando los trabajadores y las organizaciones sindicales", y que deje claro a Hitachi que "no lo va a tener fácil" ante una futura inversión por el desmantelamiento que está sufriendo la plantilla.

Para Naranjo, "es un asunto importantísimo no sólo para las 50 familias afectadas, sino para la ciudad, ya que Córdoba no tiene otra industria que la del sector turístico y ya sabemos la precariedad que este genera". Es imprescindible para Naranjo, por tanto, defender el sector industrial como un generador de empleo estable y de calidad.

En última instancia, Nacho Molina ha mostrado su apoyo a las huelgas convocadas por la plantilla de trabajadores para los días 10 y 17 de este mes y que Adelante Andalucía estará "como siempre, del lado de los trabajadores y estará apoyando y llamando a la presencia de los cordobeses y las cordobesas en la movilización convocada el día 15".

Comentarios