Domingo 24.05.2020

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Un acuerdo entre Epremasa y el Ayuntamiento de Encina Reales ahorrará 50 euros por familia

La renovación del acuerdo entre Epremasa y el Ayuntamiento de Encinas Reales supondrá un ahorro de 50 euros para los hogares de la localidad

Firma del convenio de la Diputación de Córdoba con el Ayuntamiento de Encina Reales
Firma del convenio de la Diputación de Córdoba con el Ayuntamiento de Encina Reales
Un acuerdo entre Epremasa y el Ayuntamiento de Encina Reales ahorrará 50 euros por familia

Para el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “con este acuerdo ajustamos la modalidad del convenio que ya teníamos con Encinas Reales, de modo que generamos un importante ahorro en la tarifa que viene pagando la ciudadanía, y por tanto una repercusión directa en los hogares, ya que el recibo se verá reducido”.

Para Ruiz, “este es un ejemplo a la hora de prestar servicios básicos en los municipios por parte de la Diputación con un carácter supramunicipal, consiguiendo una mayor eficacia y una mayor calidad con un menor coste”.

“Este hecho se consigue gracias a una mayor coordinación por parte de un ente provincial, así como por compartir recursos ofreciendo una prestación integral en todo el territorio”, ha continuado Ruiz.

A modo de conclusión, el presidente de la Diputación cordobesa ha recordado que “las instituciones provinciales han de asegurar el acceso de la población de la provincia al conjunto de los servicios de competencia municipal mínimos con la mayor eficacia y el menor coste posible en la prestación de éstos mediante fórmulas de asistencia y cooperación con los municipios”.

El convenio ratificado contempla la reducción de recogida de residuos a cuatro días, así como la gestión del tratamiento integral de residuos en Encina Reales por Epremasa. El documento establece, además, el tratamiento de residuos domésticos, la recogida de residuos orgánicos mediante contenedores soterrados, la recogida de envases ligeros y vidrio, así como papel y cartón. Del mismo modo, se hace referencia a la recogida de envases voluminosos, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos, y al mantenimiento, reposición y limpieza de contenedores.

Comentarios