Viernes 20.07.2018
Cordoba Hoy

LAS MEJORAS DEFINITIVAS SUPONDRÍAN UNA INVERSIÓN DE UNOS 3.000 EUROS

El Ayuntamiento "no garantiza" una solución para el CEP Luis de Góngora

Con las actuaciones llevas a cabo por Infraestructuras se subsanan, “de momento, las deficiencias y el centro puede funcionar normalmente. Incluso, afirman en la respuesta que van a levar a cabo un estudio para la adecuación de toda la instalación eléctrica”.

5.10.2015 Luis Arcas sobre Lomce
5.10.2015 Luis Arcas sobre Lomce
El Ayuntamiento "no garantiza" una solución para el CEP Luis de Góngora

En las últimas semanas se han llevado a cabo por parte de la delegación de  Infraestructuras del Consistorio cordobés en el CEP Luis de Góngora una serie de actuaciones centradas en la “impermeabilización de la cubierta de uralita, el arreglo de desperfectos, pintado con caucho de fibra, limpieza de la cubierta y canalones, poda de árbol para reducir la hojarasca del tejado, el arreglo de desperfectos  en la instalación eléctrica y el faseado de la potencia de la instalación eléctrica”.

Con estas actuaciones se subsanan, “de momento, las deficiencias y el centro puede funcionar normalmente”. Así ha respondido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a la cuestión planteada por el grupo municipal del PP en el pasado pleno en la que cuestionaban “qué actuaciones tiene previsto realizar el gobierno en el CEP Luis de Góngora”.

Con esta respuesta, ha declarado la concejal del PP María Luisa Arcas queda en evidencia que lo “que ha hecho el Ayuntamiento es maquillar el problema del centro sin garantizar una solución definitiva”.

Según ha explicado la concejal del PP, el Centro Luis de Góngora, con más de 200 alumnos, en noviembre del 2017 se quedó sin corriente eléctrica. Este edificio cuenta con un total de cuatro aulas, tres que requieren la renovación total de la red eléctrica y el aumento de potencia. Incluso, ha añadido Arcas, “la propia comunidad educativa ha tenido que reparar una, quedando tres sin arreglar”.

Con esto, desde el centro enviaron un escrito a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento. Sólo han recibido respuesta del Consistorio en la que éste afirmaba que iban a solucionar el problema. Incluso, la alcaldesa de Córdoba mantuvo una reunión con profesores y alumnos en la que comprometió a dar respuesta y a acometer la obra necesaria para la continuidad de las clases.

Sin embargo, “el curso termina sin acometer las reformas necesarias”, ha criticado Arcas. Además, “es una inversión tan pequeña, unos 3.000 euros, que no entendemos cómo no se ha hecho lo que realmente era necesario, cuando desde el Ayuntamiento afirmaron que podrían acometer, incluso, inversiones de hasta 15.000 euros”.