Elecciones municipales del 26 de Mayo

Acción por Córdoba se presenta como un partido de "realidades" y pide revisar lo que hacen otros

Su presidente, Ricardo Rojas, ha expuesto que "en la ciudad hay que hacer micropolítica, para otras cosas están los diputados y Bruselas".

El presidente de Acción por Córdoba y cabeza de lista a las municipales del día 26 de mayo, Ricardo Rojas, ha presentado este lunes su candidatura con personas "preparadas para currar", a la vez que ha aclarado que no son "ni de izquierdas ni de derechas", sino "el partido de hechos y realidades".

Con las columnas del Templo Romano como escenario, Rojas ha pedido "el VAR en el Ayuntamiento", de manera que considera que "se tiene que revisar lo que están haciendo los grandes partidos en Córdoba", dado que "los cordobeses no se merecen un engaño más del gobierno, ni de la oposición", ha advertido.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía ha asegurado que han sido "cuatro años perdidos y desilusionantes" los de la última legislatura y por ello se presenta con "un equipo fenomenal que no viene a por un sueldo, sino a currar por Córdoba". El número uno de la formación ha expuesto que "en la ciudad hay que hacer micropolítica, para otras cosas están los diputados y Bruselas". "Nosotros no tenemos que llamar a Sevilla o Madrid para hacer las cosas por la ciudad", ha defendido.

Rojas ha abordado varios epígrafes que recoge su candidatura como "la limpieza de Córdoba, revisión del servicio de Aucorsa, la instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios públicos, la puesta en marcha de nuevo del Estadio de San Eulogio o la construcción de una piscina cubierta en el antiguo Polideportivo de la Juventud".

De igual modo, el candidato ha argumentado que darán "cuentas de todo lo que se haga". "No queremos mentiras y cada proyecto que prometemos, lo haremos; y luego lo tacharemos de la lista", ha asegurado.

Además, ha prometido cambios en la Gerencia de Urbanismo, que "hasta ahora ha sido el cáncer del Ayuntamiento", al tiempo que ha explicado que quiere ser "el amigo de Córdoba, el comercial, la figura del antiguo viajante para buscar inversores".