Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

El accidente del camión en Ibn Firnás deja a los bomberos bajo mínimos de personal

En un momento determinado los trabajos en Ibn Firnás han coinicidido con un atropello
Bomberos cordobeses en una imagen de archivo
Bomberos cordobeses en una imagen de archivo
El accidente del camión en Ibn Firnás deja a los bomberos bajo mínimos de personal

Los bomberos han tenido que emplearse hoy a fondo en el accidente del puente de Ibn Firnás, donde un camión con mercancía peligrosa ha volcado. Fuentes de los bomberos han confirmado a este periódico que en la central del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), situada en la avenidad de los Ángeles Custodios, ha quedado con un bombero que no es conductor pero que en caso de necesidad puede conducir un vehículo adecuado, el encargado de la central (por ejemplo de coger el teléfono y coordinar) y el jefe de servicio.

En un momento determinado ha coincidido que la mayoría de compañeros han tiendo que trabajar en el puente de Ibn Firnás y además se ha producido un atropello justo al lado del parque de bomberos, por lo que un miembro del SEIS ha salido a ayudar, quedando tan sólo en la central el jefe de servicio y el encargado.

Fuentes de los bomberos transmiten así una vez más a este periódico su extrema preocupación por la falta de personal y por el hecho de que pudieran darse en estas situaciones varias emergencias de consideración a la vez.

Comentarios