Lunes 30.03.2020
Cordoba Hoy

ACANSA

Acansa recibe a 145 niños saharauis dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2018'

La llegada está prevista este domingo a las 8,00 horas, y la recogida de estos menores por sus familias de acogida temporal, se hará de forma escalonada desde las 10,30 hasta las 13,30 horas

Acansa recibe a 145 niños saharauis dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2018'

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) recibe un año más, dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2018', "con alegría y mucha emoción", a 145 jóvenes saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia).

Según ha indicado la asociación en una nota, la solidaridad de las familias e instituciones de la provincia van a hacer posible que 145 niños saharauis "disfruten de unas 'Vacaciones en Paz' en domicilios de familias de Córdoba y provincia".

El proyecto se realiza por razones de salud, pues se les brinda la oportunidad de una revisión médica que les permita corregir posibles enfermedades y se les da la oportunidad de una alimentación equilibrada durante estos dos meses y les quita del tremendo calor del desierto.

También existen razones de intercambio cultural de modo que puedan conocer formas distintas de vida, de manera que ello contribuya a su formación y a mejorar la comunicación y el entendimiento entre el pueblo saharaui y el español.

Asimismo, existan razones políticas, pues estos niños son embajadores de propio derecho, de su pueblo y de su causa; de "un pueblo que lucha hace ya 41 años, por su autodeterminación y por la recuperación de su territorio, el Sáhara occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos en 1975 ante la pasividad Internacional", ha recalcado Acansa.

Así, llegarán al aeropuerto de Málaga el sábado de madrugada y, como cada año, se desplazán al Albergue Juvenil de Cerro Muriano. La llegada a las mencionadas instalaciones está prevista este domingo a las 8,00 horas, y la recogida de estos menores por sus familias de acogida temporal, se hará de forma escalonada desde las 10,30 hasta las 13,30 horas.

Al igual que en años anteriores, Acansa cuenta con la colaboración del Hospital-Clínica La Arruzafa, la cual pasará reconocimiento oftalmológico, y de Clínicas Dentalpro que pasará revisión buco-dental a todos los niños antes de ser recogidos por sus familias.

Durante el tiempo de permanencia en Córdoba, los jóvenes asistirán a varias recepciones institucionales en la capital y provincia, en compañía de sus familias de acogida y participaran en diversas actividades de convivencia.

Comentarios