BALANCE DE LA XXXIII CATA DEL VINO MONTILLA-MORILES

Unas 84.000 personas han pasado por una Cata del Vino Montilla-Moriles modernizada

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles admite que habrá que estudiar un posible cambio de ubicación ante la cantidad de público que no ha podido acceder al recinto

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photo_camera La organización habla de éxito de la XXXIII Cata del Vino Montilla-Moriles

Sólo hacía falta echar un vistazo a las colas para darse cuenta de que la XXXIII Cata del Vino Montilla-Moriles estaba siendo todo un éxito. De hecho, entre esas largas colas no faltaban quienes opinaban que la cata necesita ya un espacio más amplio para poder acoger a todos los que quieren conocer los caldos de la Denominación y las novedades que presentan las bodegas. Incluso el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín, se muestra favorable a estudiar la cuestión, aunque reconoce que la explanada de la Diputación es la ubicación “ideal”.

Por el momento, desde el Consejo muestran su satisfacción por la marcha de esta edición, “a pesar de algunos problemillas”, reconoció a Córdoba Hoy Martín quien ha destacado la “buenísima” acogida que ha tenido la muestra entre los jóvenes, que se han decantado por los vino jóvenes y de tinaja. 

La gran afluencia de público no sólo lleva a plantearse un posible cambio de ubicación sino también a recuperar "una idea de Manuel Pimentel (anterior presidente del Consejo Regulador) de celebrar tras la vendimia una feria de vino joven y de tinaja, en septiembre u octubre", comentó Martín.

Junto a los jóvenes, el responsable del Consejo llamó la atención por la afluencia de visitantes de fuera de Córdoba. “Los hoteles han estado al 85-90% de ocupación durante el fin de semana, en torno al 60% extranjeros, y no había otro evento importante en la ciudad aparte de la Cata”, remarca Martín quien destacó también la buena acogida de la nueva copa y de la venta de  entradas por internet.

Otra de las novedades que han dado buenos resultados ha sido el sistema de tiketing implantado por Cajasur  que “ha sido un rotundo éxito, reconocido tanto por las bodegas y restaurantes como por el público asistente”.

Todo ello ha hecho que “el grado de satisfacción de los visitantes es muy elevado. Más de un 95 por 100 han manifestado su disposición a volver en la próxima edición”, apuntan desde el Consejo que dará el próximo jueves una rueda de prensa para informar sobre el estudio  de impacto económico que se ha realizado durante el evento.