EDUCACIÓN

72 colegios de la provincia reciben un premio por su trabajo en convivencia

La Junta entrega los diplomas correspondientes a la iniciativa Convivencia Positiva que fomenta la educación en valores o la educación para la ciudadanía

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photo_camera Acto de entrega de los premios.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha valorado en la entrega de diplomas del programa Convivencia Positiva, la calidad de los 108 proyectos que han realizado 72 centros de la provincia y que han sido reconocidos hoy dentro del Programa Convivencia Positiva, según indica una nota de prensa. “Por la calidad y los materiales desarrollados, los trabajos de los centros educativos reconocidos hoy pueden servir de modelo y de gran utilidad para otros centros de la provincia”, ha asegurado Ruiz, quien ha manifestado que desde la Delegación de Educación, los centros, y gracias a un profesorado implicado, se “fomenta la educación en valores y la Educación para la Ciudadanía con el objeto de formar a alumnos y alumnas respetuosos, autónomos y con espíritu crítico, lo cual revierte en una Educación de calidad”.

Por su parte, la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo, ha querido destacar cómo los proyectos Escuela Espacio de Paz y Convivencia Positiva "son los instrumentos con los que desde la Consejería de Educación se trabaja para promover la cultura de Paz en los centros andaluces". Así, Saucedo ha señalado que de los 2.287 centros que hay en Andalucía dentro de la Red Escuelas Espacio de Paz, 211 pertenecen a la provincia de Córdoba. “Estos diplomas suponen un reconocimiento a todos los centros educativos que traba-jan en valores, en el respeto a la convivencia, en la solidaridad, fraternidad” y que estas premisas “forman parte del día a día del currículo que se desarrolla en los centros como mejora de la calidad de la Educación”.

Para el reconocimiento como centro promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+), y la concesión, en su caso, del suplemento económico que corresponda, los proyectos presentados por los centros son evaluados bajo una serie de criterios como la implicación de los diferen-tes sectores de la comunidad educativa del centro, la calidad técnica y el carácter innovador de la experiencia, la integración de la perspectiva de género y coherencia con el plan de igualdad, así como la posibilidad de su difusión y aplicación a otros centros educativos, entre otros.

Actualmente, en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz (RAEEP) están integrados 211 centros de toda la provincia, de los cuales hoy han recibido la distinción un total de 108 candi-daturas de 72 centros de toda la provincia, los cuales a lo largo de todo un curso tendrán reco-