Lunes 06.04.2020
Cordoba Hoy

EMPLEO

El 60% de los participantes en la lanzadera de empleo ya han conseguido trabajo o vuelto a los estudios

La formación todavía no ha llegado a su fin, por lo que estos logros podrían incrementarse

Autoridades y técnicos de la lanzadera en el centro TIC de la calle Fray Pedro de Córdoba
Autoridades y técnicos de la lanzadera en el centro TIC de la calle Fray Pedro de Córdoba
El 60% de los participantes en la lanzadera de empleo ya han conseguido trabajo o vuelto a los estudios

Nueve de los 20 participantes en la lanzadera de empleo que están recibiendo formación en el centro TIC (tecnologías de la información y comunicación) de la calle Fray Pedro de Córdoba han conseguido ya trabajo. Otros tres han vuelto a los estudios reglados. lo que significa un 60% de éxito según los baremos de las lanzaderas, que lo consideran bien cuando el alumno consigue un empleo o si vuelve a los estudios. El resto sigue su periodo de formación, por lo que podrían incrementarse dichos logros.

Estas 20 personas fueron seleccionadas de un proceso que incluía a 500 más. Esta selección se realiza a través del Servicio Andaluz de Empleo que ,teniendo en cuenta ciertos baremos y características, envía un sms a la persona susceptible de recibir este tipo de formación.

Durante cinco meses los participantes reciben clases destinadas a potenciar sus capacidades de búsqueda de empleo, tanto mejorando sus aptitudes para trabajar en equipo como, sobre todo, adquiriendo conocimientos digitales. En este caso la lanzadera de empleo ha tenido fundamentalmente un carácter asistencial, en el sentido de ser el organismo quien ha ido detectando qué tipo de perfil se ajustaba a la necesidad de recibir estas competencias.

Hoy ha tenido lugar una reunión en la mitad del curso a la que han asistido, el delegado territorial de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador; la presidenta del Instituto de Desarrollo Económco , Blanca Torrent; la coordinadora territorial de Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; y la responsable de Proyectos del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta, visitan a los integrantes de la actual lanzadera de empleo de la capital. En el centro TIC de la calle Fray Pedro de Córdoba. Junto a ellos han estado diversos responsables de la lanzadera.

Comentarios