martes 27.10.2020

COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA Y ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

Unos 400 letrados de Córdoba participarán en una jornada sobre cláusulas abusivas

Será el lunes en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, bajo el título de 'Estudio de la última jurisprudencia del TSJUE en materia de cláusulas abusivas. Análisis y valoración del Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Consecuencias fiscales. Protección de los derechos de los consumidores'

Fachada del Colegio de Abogados de Córdoba
Fachada del Colegio de Abogados de Córdoba
Unos 400 letrados de Córdoba participarán en una jornada sobre cláusulas abusivas

Un total de 400 abogados cordobeses se han inscrito ya para participar en la jornada de estudio de la última jurisprudencia del TSJUE en materia de cláusulas abusivas y valoración del Real Decreto 1/2017, de 20 de enero, que tendrá lugar el próximo lunes, día 13, a las 16.15 horas, según un comunicado de este organismo colegiado.

La Comisión de Derecho Hipotecario del Colegio de Abogados de Córdoba, en colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica, va a celebrar esta jornada titulada 'Estudio de la última jurisprudencia del TSJUE en materia de cláusulas abusivas. Análisis y valoración del Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Consecuencias fiscales. Protección de los derechos de los consumidores', en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

En esta jornada, especialmente dirigida a los abogados que prestan servicio en el Turno de Oficio especial en materia hipotecaria así como al resto de colegiados interesados en la materia, participarán Victoria Fernández de Molina Tirado, magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Córdoba, quien departirá sobre 'Última jurisprudencia del TJUE en materia de nulidad de cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario suscritos por consumidores', así como Fernando Santos Urbaneja, fiscal delegado de lo Civil y de Protección de las Personas con Discapacidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía, quien tratará sobre 'Funciones del Ministerio Fiscal en defensa de los consumidores'.

Igualmente estarán el abogado Rafael López Montes, quien hablará de 'Observaciones sobre el Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo' y César Cayuelas Porras profesor de la Escuela de Práctica Jurídica 'Rafael Yllescas Melendo'.

Comentarios