domingo 20.09.2020

SÓLO PEDÍAN HOMBRES

Unos 4.000 hombres buscan en Almodóvar del Río formar parte de la historia de 'Juego de Tronos'

Han sido rechazados todos los que eran menores de edad, medían menos de 1,7 metros de altura, tenían 'brackets' o contaban con tatuajes visibles 

Cola del casting celebrado hoy de Juego de Tronos
Cola del casting celebrado hoy de Juego de Tronos
Unos 4.000 hombres buscan en Almodóvar del Río formar parte de la historia de 'Juego de Tronos'

Unos 4.000 hombres, dispuestos a entrar en batalla, al menos ante las cámaras y como extras para la serie televisiva 'Juego de Tronos', han llegado este viernes a las inmediaciones del Castillo de Almodóvar (Córdoba), a su polideportivo municipal, aunque todos los que eran menores de edad, medían menos de 1,7 metros de altura o tenían 'brackets' han caído en la lucha por lograr un papel menor, pues eran rechazados.

Así lo ha detallado, en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Almodóvar, María Sierra Luque (IU), quien ha precisado que, además, también han quedado en el camino aquellos que tenían tatuajes visibles, de entre los miles de candidatos que han optado a las 1.500 plazas ofertadas en el casting de extras organizado por la agencia ModExpor Internacional, para el previsto rodaje de escenas 'Juego de Tronos' en Sevilla y en la citada fortaleza medieval de Almodóvar del Río el próximo noviembre.

Los futuros soldados andaluces de la serie, pues entre los requisitos que se les valoraban para ser seleccionados como extras se incluía tener experiencia militar, se han sometido también a la toma de medidas para la vestimenta que portarán ante las cámaras en un municipio, Almodóvar del Río, que, gracias a la serie "está notando bastante en la restauración y en las casas rurales" el que 'Juego de Tronos' lo haya elegido como escenario para el rodaje de su próxima temporada.

De hecho, según ha señalado la alcaldesa de la localidad cordobesa, este hecho supone algo "magnífico" en la que ya es una "época baja de turismo", sin contar, para un futuro, la "repercusión nacional e internacional" que tendrá el que Almodóvar del Río salga en una de las series televisivas de éxito.

Según ha informado ya ModExpor Internacional, los extras seleccionados en este casting recibirán 54 euros netos por cada día de rodaje, y deberán estar disponibles para los rodajes en Sevilla y Almodóvar del Río entre los días 1 y 12 de noviembre.

Hay que recordar que en Sevilla la serie norteamericana, basada en el universo literario creado por George R.R. Martin, rodará en las Reales Atarazanas de Sevilla y en las ruinas de Itálica, en la localidad de Santiponce, mientras que en Almodóvar del Río, el escenario elegido será el castillo de la localidad.

Ya a principios de verano, los responsables de la productora HBO informaron de que esta nueva temporada contará con siete episodios --lo que significa una reducción importante tras seis temporadas de diez capítulos cada una-- y que estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.

El rodaje de esta séptima temporada --la serie concluirá en la octava entrega-- arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Norte y se estrenará algo más tarde, ya que lo hará en verano de 2017, cuando lo habitual es que cada temporada arranque en torno a primavera.

Comentarios