INFRAESTRUCTURAS EN EL ARENAL

305.000 euros para mejorar las sombras y el pavimento de la próxima Feria de Mayo

La reforma completa que necesita el recinto ferial del Arenal requeriría partidas en diferentes ejercicios presupuestarios

Macrobotellón del Miércoles de Feria en 2016
photo_camera La Feria de Nuestra Señora de la Salud de este mismo año.

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá 305.000 euros el año que viene en el recinto ferial de El Arenal para mejorar los espacios de sombra y el pavimento, una cantidad insuficiente para atender todas las demandas de los dueños de casetas pero a la que "se irán añadiendo" partidas en años siguientes.

En la actualidad, el Ayuntamiento dispone sobre la mesa de un informe técnico para la reforma completa del recinto en el que se incluyen varias de las demandas de los propietarios, que llevan tiempo reclamando, entre otras cosas, que las casetas puedan hacerse fijas (algunas ya lo son, pero muy pocas). Sin embargo, ese proyecto tendría un coste muy elevado, según González, y el Ayuntamiento no está en condiciones de asumirlo. "Ellos -los caseteros- saben que es muy caro y difícil de llevar a cabo", sostiene la concejala. Por ello , "vamos a ver qué merece la pena" de ese plan, porque "se trata de que el proyecto sea asequible".

El documento que está sobre la mesa será, por tanto, el punto de partida para una negociación con los propietarios de casetas y colectivos sociales y vecinales, ya que "no es algo para tirar a la basura", ha declarado la concejala, quien no ha querido especificar qué cosas se pueden hacer y cuáles no; tan sólo se refirió, de manera genérica, a "quedarnos con las mejores ideas".

El Ayuntamiento va a crear una comisión para pactar con los agentes sociales y políticos cómo debe ser la reforma del recinto del Arenal, incluyendo una redistribución de las casetas. Esa actuación debe ser consensuada con todos los grupos políticos, ha dicho González, porque su coste es tan elevado que abarcaría varios ejercicios presupuestarios con gobiernos diferentes. "Las reformas que necesita el recinto no se pueden hacer en un solo presupuesto", ha manifestado la concejala.