viernes 25.09.2020

TAXI

Unos 250 taxis cordobeses participan en la protesta de Málaga contra el informe de Competencia

Suponen la mitad de la flota cordobesa y los asociados a Auttacor ya han avanzado que participarán también en la de Madrid el mes que viene

Taxistas cordobeses en la concentración de Málaga.
Taxistas cordobeses en la concentración de Málaga.
Unos 250 taxis cordobeses participan en la protesta de Málaga contra el informe de Competencia

La mitad de la flota de taxis cordobeses, es decir unos 250 aproximadamente, están participando en Málaga en la manifestación convocada por el sector para protestar contra la total y absoluta liberalización del taxi que pretende que se aplique la Comisión Nacinoal de los Mercados y la Competencia (CNMC), según han informado a Córdoba Hoy fuentes del sector en Córdoba.

Por ese motivo, la capital cordobesa puede dar la sensación de encontrarse desabastecida de taxis, especialmente en la mayoría de las paradas de la ciudad, ya que la jornada se asemeja a un día festivo en ese sentido.

La delegación cordobesa forma parte de los aproximadamente 4.500 vehículos que están colapsando el centro de la capital malagueña para mostrar su rechazo a la solicitud de la CNMC a los ayuntamientos de Córdoba y Málaga que deroguen los artículos que limitan el número de licencias, incluidos en sus respectivas ordenanzas, entre otros puntos.

La concentración ha comenzado a las 10.00 horas en el Palacio de Deportes Martín Carpena, y desde allí han salido en lenta y larga caravana por la calle Miguel Mérida Nicolich hasta incorporarse a la MA-20. La intenciçón es llegar hasta la sede del Consistorio malagueño a trevés de Blas Infante, la Plaza de Manuel Azaña, la Avenida de Andalucía y la Plaza de la Marina.

El pasado día 11, tuvo lugar una primera concentración nacional de taxistas, alcanzando las cifra de 5.000 vehículos, de los que aproximadamente unos 250 llegaron procedentes de la vecina Málaga. En esta ocasión, los cordobeses les han devuelto la visita con una cifra similar, aunque en proporción es mucho mayor, ya que si los vehículos de Córdoba suponen prácticamente la mitad de los que ahora hay, en Málaga son un 11% de todos los que tiene el área metropolitana malagueña, donde se mueven unos 2.200 taxistas.

Para el mes que viene, hay otra protesta de taxistas a nivel nacional en Madrid, donde los cordobeses, asociados a Auttacor, ya han avanzado que enviarán otra nutrida representanción.

Comentarios