Miércoles 20.11.2019

MARCHA SOLIDARIA

"24 Horas Andando por Bangassou" busca concienciar sobre la situación de República Centroafricana

Diversos colectivos participarán en una jornada lúdica abierta a todo el mundo que tendrá lugar el próximo sábado en el circuito urbano de Parque Cruz Conde

La III marcha "24 hoas por Bangassou" busca concienciar a los cordobeses sobre el sufrimiento que se vive en muchos países africanos
La III marcha "24 hoas por Bangassou" busca concienciar a los cordobeses sobre el sufrimiento que se vive en muchos países africanos
"24 Horas Andando por Bangassou" busca concienciar sobre la situación de República Centroafricana

La Fundación Bangassou celebrará entre las 11.00 horas del sábado y las 11.00 del domingo la tercera edición de “24 Horas Andando por Bangassou”, una actividad con la que se pretende hacer visible el drama humano que se vive en República Centroafricana y despertar conciencias.

Así lo explicó en la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Mercado Victoria, el presidente de la Fundación, Miguel Aguirre, quien resaltó que “la guerra y el sufrimiento siguen presentes en Bangassou, la gente sigue  muriendo y huyendo de las zonas donde el conflicto es más encarnizado y el hambre y las enfermedades aumentan”. 

Por su parte, el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, señaló que el Ayuntamiento apoya esta actividad de concienciación y movilización que hace la Fundación Bangassou porque es su tarea “trabajar y luchar a todos los colectivos que están haciendo cosas en materia solidaria y Bangassou es sin duda uno de esos colectivos”.

Del Castillo coincidió con Aguirre en que África está invisibilizada. “Estamos hablando de muchos países empobrecidos a costa del enriquecimiento de países como el nuestro”, dijo el responsable municipal.

En la marcha, de carácter gratuito, participarán distintos colectivos si bien está abierta a cualquier persona que quiera andar un rato a favor de las muchas personas que sufren las consecuencias de una guerra olvidada.

Durante las 24 horas que dura la actividad se desarrollarán otras acciones como una vigilia a las 00.00 horas del domingo y una comida de convivencia. 

Aquellas personas que quieran participar pueden consultar las horas en las que hay menos participantes en el teléfono 957471457 o el correo bangassou@fundacionbangassou.com.

Comentarios