SE HAN OTORGADO 59 DIPLOMAS A POLICÍAS, GUARDIAS CIVILES Y COLEGIOS

218 colegios cordobeses han participado en el Plan por la Seguridad Escolar con 3.529 servicios de vigilancia

El subdelegado del Gobierno ha reconocido, con la entrega de diplomas, el excelente trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Plan Director
photo_camera Foto de familia de los premiados

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha presidido en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba la entrega de 49 diplomas en reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la puesta en marcha del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos cordobeses. El reconocimiento también se ha hecho extensible a 10 colegios de la capital y la provincia por su participación activa en este Plan.

Un plan en el que han participado un total de 218 centros escolares en el presente curso académico 2015/2016 en los que se han desarrollado un total de 542 charlas informativas con el alumnado, así como 307 con el personal docente y 69 con los padre de alumnos. Además de esta labor formativa, el Plan comprende también la realización de 3.529 servicios de vigilancia en centros educativos por parte de efectivos policiales.

En el acto de entrega de diplomas, el subdelegado del Gobierno ha valorado “el compromiso del Gobierno de España con el Plan Director como pieza fundamental para la prevención de los problemas que afectan a los adolescentes como la violencia de género, el acoso escolar, las drogas y alcohol, bandas juveniles y el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales”. Primo Jurado considera que “este Plan favorece la convivencia escolar y contribuye sobremanera en completar la propia educación y el civismo de los alumnos en los propios centros educativos y fuera de ellos”. Primo Jurado aprovechó la ocasión para felicitar a los agentes galardonados “por su excelente trabajo en este terreno”.

El Plan Director persigue responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Para ello se pone a disposición de los responsables de la comunidad educativa, equipos directivos, orientadores escolares, personal docente y AMPAS, los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse en su entorno y que afecten  a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo: alumnado de centros educativos y centros de adultos, profesorado y familias. De este modo, este Plan ofrece a los distintos colectivos charlas sobre acoso escolar, Drogas y Alcohol, Bandas Juveniles, Riesgos de Internet y Violencia de Género.