PROGRAMA DE AYUDAS DE VIMCORSA

200 familias cordobesas recibieron ayudas al alquiler para evitar ser desahuciadas

Córdoba es la única provincia andaluza en la que descendió el número de desahucios durante el primer trimestre de 2017

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, este viernes
La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, este viernes

El programa de ayudas al alquiler de la empresa pública de Viviendas de Córdoba, Vimcorsa, gestionó durante el pasado año un total de 200 ayudas, de las cuales 115 estuvieron dirigidas a personas en riesgo de perder su vivienda por no poder pagar el alquiler de manera que "logramos evitar 115 desahucios".

Así lo manifestaba este viernes la delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, y presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, quien haciendo alusión a los datos del Consejo General del Poder Judicial durante el primer trimestre de 2017, se congratulaba de que Córdoba fuese la única provincia andaluza en la que descendió el número de desahucios. En concreto, este número se ha reducido un 35% una "feliz excepción que nos dice que vamos avanzando por buen camino".  

Este viernes ha sido aprobada la nueva convocatoria de ayudas al alquiler a personas en situación de emergencia habitacional. Este programa contará con un presupuesto de 650.000 euros. 

Doblas ha explicado que este programa  "mantiene todos los rasgos y filosofía del programa que en su día puso en marcha por Vimcorsa en 2016 y que en su día fue una cuestión novedosa". En este sentido, ha recalcado que desde la empresa pública de vivienda, "somos pioneros ya que contamos con ayudas singularizadas porque entendemos que las situaciones de cada familia son distintas". De esta forma, explica,  el programa valora cada familia y cada situación de manera que se fija el esfuerzo económico que cada familia pueden aportar y cual puede ser complementado por las ayudas.

El nuevo programa aprobado incorpora como novedad, la de contemplar a beneficiarios a personas que no son las que van a suscribir el contrato de alquiler.