LA NOCHE DEL COMERCIO

Las 200.000 personas que visitarán la Shopping Night se dejarán dos millones de euros en los comercios cordobeses

El evento que tendrá lugar el 3 de junio contará con la participación de 500 establecimientos. A lo largo de la noche habrá distintas actuaciones como la del finalista de “Got Talent” Alberto de Paz en el bulevar, un homenaje a Queen en las Tendillas, versiones de música de los 80 y una charanga.

chopinnait
photo_camera Presentación esta mañana de la Shopping Night cordobesa

La Shopping night se consolida como un referente para el comercio de Córdoba. Este evento que este año celebra su V edición, tendrá lugar el próximo 3 de junio y en él participarán quinientos establecimientos dedicados a diversos sectores como moda, belleza o restauración. A lo largo de esta noche todos los establecimientos participantes ofrecerán importantes descuentos a sus clientes, que según cifras de la propia organización se estiman en una 200.000 visitas. La Shopping Night se convierte en un potente motor económico para la ciudad al generar unos ingresos de 2 millones de euros en tan sólo una noche.

Además de la apertura de las tiendas hasta bien entrada la madrugada y los correspondientes descuentos que se aplican a los artículos, la Shopping Night cuenta con otro aliciente como es su agenda cultural. Los asistentes de esta V edición podrán disfrutar a las 20.30 horas en el Bulevar de Gran Capitán de la actuación del finalista de Got Talent, Alberto de Paz, que interpretará canciones propias así como bandas sonoras de cine y sintonías de televisión a gusto de los allí presentes. A las 22 horas en la plaza de las Tendillas, 60 niños de la Escolanía del Conservatorio Profesional Músico Ziryab realizarán un homenaje a Queen, interpretando canciones de la mítica banda. Solo media hora más tarde y hasta la madrugada, el grupo Olivetti Versiones animará el Bulevar de Gran Capitán versioneando temas de Alaska, Hombres G, Loquillo o La Guardia, entre otros. Asimismo y durante toda la noche, la charanga musical BBC recorrerá las calles del centro.

El resto de actividades lo conforman tres talleres en el Bulevar que la empresa Leroy Merlin llevará a cabo sobre elaboración de centros florales, decoración de macetas de barro y elaboración de lámparas. La presentación del nuevo coche de la marca checa Skoda, el Superb 2016 así como un espacio expositivo de la firma Paythunder para explicar mediante un holograma interactivo los beneficios de su tecnología a particulares y comerciantes. Además se ha iniciado una campaña en las estaciones de Atocha, María Zambrano y Santa Junta para promocionar la Shopping Night de centro Córdoba.

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Políticas Transversales y Fomento Comercial del ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha señalado que el objetivo de este evento es el de competir con el modelo anglosajón enfocado a las compras en centros comerciales, ante esa situación, ha dicho, ha que potenciar los centros comerciales abiertos.

Por su parte el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco, ha explicado que la Shopping Night es la fiesta del comercio, y por tanto un atractivo para la ciudad. Este evento dejará en Córdoba unos 2 millones de euros, según ha calculado Blasco, quién además ha estimado un número de visitas de entre 180.000 y 200.000 personas. Esto significa, según Blasco, que la gente se vuelca y es que hay incluso “hoteles que se están llenando para esta noche”. Este año el presupuesto que se destina para esta actividad se ha reducido en la mitad, y será de 25.000 euros.