SEGUNDA EDICIÓN

‘Córdoba para ti’ pone en valor a personajes relevantes, pero desconocidos, que han dejado huella en Córdoba

La Junta participa con actividades en la Sinagoga y los museos Arqueológico y de Bellas Artes

Museo Arqueológico de Córdoba
Museo Arqueológico de Córdoba

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha participado en la presentación de la segunda edición de “Córdoba para ti”, una actividad iniciada el pasado año y “que, ha dicho el delegado, ya se está convirtiendo en un referente de la cultura cordobesa al inicio del otoño.

“Córdoba para ti” ofrece una amplia y profunda programación de 20 días, con el objetivo de que los cordobeses conozcan y profundicen en la historia de la ciudad. Este año, las actividades se centran en personajes relevantes que han dejado huella en Córdoba, aunque a veces, sean algo menos conocidos.

“En esta línea de colaboración emprendida, afirma Francisco Alcalde, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ha puesto a disposición de la organización, varias de sus instituciones patrimoniales y museísticas más relevantes, como son la Sinagoga y los museos Arqueológico y de Bellas Artes”.

En la Sinagoga se celebrará el recital poético sobre el montillano de origen sefardí, Miguel de Barrios (1635-1701), y un concierto homenaje al chelista Álvaro Fernández (1960-1987), a cargo de Juan Aguilera, con estreno absoluto de la sonata para violonchelo solista del compositor David Ruiz.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes ofrece su programación en el 150 aniversario del nacimiento de Mateo Inurria, con tres itinerarios urbanos sobre algunas de las obras más emblemáticas del insigne escultor.

Y el Museo Arqueológico ofrecerá la conferencia “La mujer en la obra de Mateo Inurria”, a cargo del profesor Ramón Montes, experto en la vida y obra del escultor.

El delegado  de Cultura ha felicitado a todas las instituciones participantes y colaboradoras en esta segunda quincena cultural “Córdoba para ti”, por su esfuerzo y por la suma de voluntades para alcanzar el éxito propuesto, y ha expresado el compromiso de la Junta para seguir colaborando en ediciones posteriores  este evento. Igualmente, Alcalde  ha expresado su “reconocimiento a esta iniciativa de la Iglesia Católica de Córdoba, y a la dedicación que María José Muñoz, directora del Museo Diocesano, ha puesto en el empeño”.