Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

DIRECTOR DE IKEA SEVILLA

Pozuelo: "San Rafael lo celebramos en Ikea invitando a comer a los cordobeses"

Ikea invita a degustar un completo menú de cocina sueca a todos los cordobeses que recorran las líneas de colores a lo largo de la tienda que la multinacional tiene en Sevilla

Fernando Pozuelo
Fernando Pozuelo
Pozuelo: "San Rafael lo celebramos en Ikea invitando a comer a los cordobeses"

"Cuchará y paso atrás" es el lema de todo cordobita que se precie el tradicional día de San Rafael, el próximo miércoles, 24 de octubre cuando irse de perol a Los Villares es el plan más castizo. Sin embargo, este año, Ikea Sevilla se postula como un atractivo competidor. Invita a degustar un completo menú de cocina sueca a todos los cordobeses que recorran las líneas de colores a lo largo de la tienda que la multinacional tiene en Sevilla.

"Queremos agradecer a los cordobeses la excelente acogida que desde mayo está teniendo nuestro punto de recogida de Córdoba capital" ha explicado en una entrevista el director de la sede sevillana, Fernando Pozuelo, un economista con una trayectoria de 15 años en el gigante del mobiliario y la decoración que llegó a Sevilla el año pasado después de tres años como director general adjunto de todas las tiendas de la empresa en Polonia.

Fernando Pozuelo

Ha explicado que, a diferencia de los polacos, los andaluces "les interesa más la decoración de sus hogares", si bien, "poco a poco se opta también por la funcionalidad del mobiliario" debido a "los cambios de modelos de familia" que se dan por igual en todos los países.

Pozuelo ha invitado tanto a los cordobeses, que los días 24 de octubre se multiplican por 13 con respecto a cualquier día del año, a aprovechar el próximo miércoles para visitar la tienda sevillana porque "para nosotros va a ser un día más o menos normal, más tranquilo que los fines de semana" y además, "tenemos talleres y alguna que otra sorpresa más para los más pequeños de la familia".

¿Cuál es el balance del nuevo punto de recogida de productos de Ikea en Córdoba, en la Carretera de Palma del Río?

Nuestro Click&Collect ha atendido ya a 500 cordobeses que han acudido a él para recoger los pedidos realizados a través del servicio de compra online o en tienda. El objetivo de este nuevo punto es mejorar la calidad y el precio de los servicios, acortando los plazos de entrega a un máximo de 72 horas.

El objetivo final es que el 80 por ciento de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche

El precio del servicio de recogida en el punto es de sólo 29 euros, compren lo que compren, ya sea todo el mobiliario de un salón o una cómoda. Si el cliente prefiere que su pedido le sea enviado directamente a casa, el precio del servicio es de 69 euros, compren lo que compren.

Fernando Pozuelo2

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades de las familias  y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales, que mantenemos, a un modelo más cómodo, sin necesidad de tener que hacerse con un vehículo para traer sus muebles.

El objetivo final es que el 80 por ciento de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche. 

¿Son los cordobeses un público importante en Ikea Sevilla?

Para IKEA Sevilla, Córdoba es un mercado muy importante ya que de él proceden el 5 por ciento de sus clientes, un 6 por ciento de nuestros compradores totales.

Fernando Pozuelo3

¿Qué es lo que más compramos?

Divanes, cómodas librerías y armarios.

Este año, al ser un día entre semana, la tienda no estará tan concurrida como los fines de semana con lo que los cordobeses podrán realizar sus compras con más tranquilidad

¿Qué tiene IKEA Sevilla planeado para el próximo miércoles 24 de Octubre?

Sabemos que la festividad de San Rafael es muy importante para los cordobeses. Y además, cada año, ese día los clientes cordobeses se multiplican en un 13 por ciento con respecto a un día normal. Por eso estamos preparando toda una oferta de ocio para ellos.

En primer lugar, a los que vengan a comprar, les obsequiamos con uno de nuestros menús de la cocina tradicional sueca. Además, tenemos preparadas espectáculos de magia y varias actividades para los más pequeños, porque sabemos que para los cordobeses es un día para disfrutar en familia.

Este año, al ser un día entre semana, la tienda no estará tan concurrida como los fines de semana con lo que los cordobeses podrán realizar sus compras con más tranquilidad.

En todos los países hay jóvenes que se independizan y necesitan mobiliario para esa primera vivienda

¿Habrá algún descuento?

También, en cómodas, sillones y edredones seleccionados tendremos descuentos bastante atractivos.

Fernando Pozuelo1

Por su experiencia en el mercado de Ikea Polonia, ¿es muy diferente el modelo de familia polaca a la andaluza, según sus hábitos de compra?

En Polonia los hogares son más pequeños y las compras son de mobiliario más funcional. En Andalucía gusta mucho la estética, se vende más decoración.

¿No somos tan "europeos"?

Bueno, sí que se nota por las ventas que la familia tradicional ha cambiado. En todos los países hay jóvenes que se independizan y necesitan mobiliario para esa primera vivienda; también matrimonios cuyos hijos se emancipan y hacen vestidores en esas habitaciones.

Lo que ocurre que, en países centroeuropeos, los pisos son más pequeños y se nota la diferencia de ventas, por ejemplo, en los sofá camas porque el salón suele ser usado de dormitorio también. Los cambios en los modelos de familia es una cuestión más o menos globalizada.

Comentarios