jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

Servicios Sociales asume parte de la programación del Enmujecer Fest para celebrar el 8 de marzo

El Ayuntamiento organiza un mes completo de programación para celebrar y defender los derechos de la mujer en una igualdad real de sexos
Timoteo
Timoteo
Servicios Sociales asume parte de la programación del Enmujecer Fest para celebrar el 8 de marzo

El Ayuntamiento se ha querido sumar a la celebración del 8 de marzo con una completa programación socio-cultural para destacar los logros conseguidos en pro de la igualdad de sexos, pero también destacar las necesidades enormes que aún quedan por cubrir para que eso sea una realidad total, mal que les pese a muchos.

Así, la concejal de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), ha señalado que se han coordinado eventos propios, así como de otras asociaciones y colectivos cordobeses, que se han querido asumir como propios también, como es el caso del Enmujecer Fest, o de actividades que se van a celebrar en diferentes distritos de la ciudad.

La idea, según Timoteo, es "poner la vida en el centro de las políticas y fomentar la corresponsabilidad entre la ciudadanía, que es el principio básico para alcanzar la igualdad". De este modo, habrá charlas-coloquio, conciertos, teatros, paseos ciudadanos.

La cosa comenzará un 5 de marzo con una mesa redonda en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) bajo el título 'La vida en el centro de las políticas. La conciliación necesaria¡, Participará la propia Eva Timoteo, la secretaria general de la AJE, Ana Espejo; la presidenta del Foro de Empresarias, Inmaculada Pérez, y el comandante de la Guardia Civil, el comandante Daniel García, quienes darán a conocer sus respectivos planes de igualdad y conciliación.

El 6 de marzo, a las 11.30 horas, tendrá lugar el izado de la abandera en el Ayuntamiento. Mientras que por la tarde se desarrollará el visionado de cortos del 'Enmujecer en Corto', también en el CRV. Ya a las 21.00 horas tendrá lugar el primero de los conciertos en La Corredera, bajo el el título 'Dos mujeres. Dos guitarras. Un arte; el flamenco", de la Asociación de Amigos Paco Peña, y llevado a cabo exclusivamente por mujeres.

El 7 de marzo, en la explanada de Capitulares, en frente del Ayuntamiento, tendrá lugar un mercado de mujeres artesanas, con su propio espacio de exposición, mientras que al mediodía habrá una performance en La Corredera, y a las 22.00 horas, tendrá lugar un concierto de Flamenco-Rap de la cantaora malagueña María Peláez.

El día 9 de marzo tendrá lugar una marcha ciudadana, organizada por la asociación Al Alba, en la Fuensanta, con una choclotada y reparto de claveles; el día 12 de marzo, tendrá lugar un cuentacuentos infantil en la Fuensanta, mientras que el 17 de marzo se celebrarán en Poniente sur las II Jornadas de Cordobesas que Pisan Fuerte en Poniente Sur.

Comentarios