Miércoles 19.02.2020
Cordoba Hoy

FITUR 2020

Las nuevas propuestas turísticas se centran en patrimonio, naturaleza y gastronomía

La primera de estas propuestas es una promoción turística nacional e internacional llamada 'Córdoba. Vendrás y Volverás'
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz
Las nuevas propuestas turísticas se centran en patrimonio, naturaleza y gastronomía

La provincia de Córdoba ha presentado este viernes tres nuevas propuestas turísticas en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, donde ha estado presente el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

La primera de estas propuestas es una promoción turística nacional e internacional llamada 'Córdoba. Vendrás y Volverás', con el objetivo de que la provincia de Córdoba "sea un referente en el mercado nacional en el tema turístico", ha señalado la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo Inmaculada Silas en la presentación.

"Córdoba es una tierra que sobresale", ha señalado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en relación al "patrimonio, naturaleza o gastronomía" que puede ofrecer la provincia.

'Córdoba. Vendrás y Volverás' está diseñado para atraer turistas internacionales. Vieron "cuales eran los diez países emisores de turistas extranjeros" para Córdoba y decidieron "reforzar" este turismo. Por ello, en la campaña de esta oferta turística se han elegido las ciudades de Roma y Ámsterdam, que corresponden al tercer y sexto país, respectivamente, donde sus ciudadanos deciden Córdoba como destino turístico.

El presidente de la Diputación ha explicado que para "reforzar" a estos turistas han diseñado una "estrategia" que consiste en "visitar los países de origen" y "a la prensa especializada para dar a conocer la oferta y hacer que ellos mismos la conozcan de primera mano". Además, ha añadido que "harían un seguimiento" para ver si funciona esta acción.

La segunda oferta turística que han presentado es la "Ruta de los Castillos", que consiste en conocer las 36 fortalezas de la provincia. Además, el representante de la Asociación de Amigos de los Castillos Julián Hurtado ha dicho que la Diputación ha abierto los castillos a la ciudadanía para "potenciarlos". "Se trata de abrir un camino poco conocido", ha añadido.

Asimismo, Hurtado ha recalcado que Córdoba es la "segunda provincia con más castillos", no solo en "número sino también en calidad". A su juicio, "los turistas tienen una nueva oferta muy completa" y ha manifestado que "esta ruta es pionera" y "puede ser el modelo de ruta para otras provincias".

En referencia a esta ruta, el presidente de la Diputación ha recalcado que en algunos de estos castillos se han "rodado" series y películas.

"La ruta de las Córdobas"

Por otro lado, la última propuesta que han presentado ha sido 'La ruta de las Córdobas' donde se pretende unir todas las Córdobas del mundo. Córdoba y Córdoba (Argentina) son las primeras en unirse. En esta parte de la presentación también ha intervenido el representante de Córdoba (Argentina) Esteban Avilés.

Esta última ruta arrancó en 2017 con el objetivo de que la "marca de Córdoba" sea compartida por todas las Córdobas del mundo, ha señalado el Antonio Ruiz. Además, ha añadido que "comparten mucho con Córdoba (Argentina)", como la "tolerancia, convivencia, puesta en valor, respeto o el intercambio de experiencias".

Comentarios