Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

ELECCIONES 2-D

El PSOE pide "responsabilidad" a los partidos para impedir la llegada de la ultraderecha

Antonio Ruiz ha asegurado que la entrada de Vox supondría una "involución importante en derechos sociales y de modernidad en el país" 

Miembros de la candidatura del PSOE en su comparecencia de esta noche electoral.
Miembros de la candidatura del PSOE en su comparecencia de esta noche electoral.
El PSOE pide "responsabilidad" a los partidos para impedir la llegada de la ultraderecha

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que su partido ha sido el que ha tenido "el respaldo mayoritario en estas elecciones", aunque ha reconocido que "no hemos tenido el apoyo que hubiéramos querido". Unos datos negativos que ha achacado a la bajada de la participación y a la irrupción de VOX en el panorama político andaluz.  

Así, y ante estos acontecimientos, Ruiz ha asegurado que la "bajada de la participación es una cuestión importantísima a la hora de analizar estos resultados", porque seguramente esta situación es "la responsable de la bajada de votos de los partidos de izquierda en la provincia de Córdoba". 

En lo que ha sido muy claro Ruiz es en poner de manifiesto la responsabilidad que tienen los partidos "constitucionalistas y democráticos" de frenar la entrada de la ultraderecha en el Parlamento de Andalucía. "Tenemos que ser su freno y pedimos al resto de partidos que ejerzan esa responsabilidad de no darle paso", ha insistido Ruiz, quien ha asegurado que eso supondría una "involución importante en derechos sociales y en materia de modernidad en el país". 

Por esa razón, "tenemos que pedirle a los partidos que dejen claro si están dispuestos a que se pacte con la extrema derecha", ha recalcado Ruiz, a la vez que ha asegurado que es "el momento de que expliquen a sus votantes que sus votos van a servir para que la ultraderecha llegue a Andalucía".

Comentarios