Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

PARTIDO ANIMALISTA

Pacma anuncia que irá a las municipales tras los resultados del 2-D

En las autonómicas los anima listas sumaron en la capital 3.263 votos, que suponen un 2,1% de todos los sufragios efectivos

Miembros de Pacma en Córdoba
Miembros de Pacma en Córdoba
Pacma anuncia que irá a las municipales tras los resultados del 2-D

El Partido Animalista Pacma crece de forma espectacular en Andalucía y alcanza los 69.100 votos absolutos, que suponen un 1,93% del total con un 99,43% de escrutinio. Un resultado histórico que sitúa al partido como la primera fuerza extraparlamentaria y ratifica sus posibilidades de entrar en el Parlamento Europeo en 2019. En un hito histórico, los animales tendrán por fin representación en las administraciones públicas el año próximo.

"Estamos muy contentos de que cada vez más personas apoyen una política basada en el respeto, la empatía y la solidaridad. Los animales, el medio ambiente y las personas más necesitadas están más cerca de que alguien les represente en el parlamento. Estoy segura de que el año que entra será la primera vez que alguien les represente desde el Parlamento Europeo", explica la candidata a la presidencia por Pacma, Eva Ramos.

Pacma, con una inversión de apenas 3.000 euros en esta campaña electoral, frente a las cifras millonarias del resto de partidos, consolida su crecimiento y se confirma como la opción política de los más jóvenes. En 2015 Pacma obtuvo 31.958 votos, que supusieron un 0,80% del total.

Pacma haciendo campaña de calle en Córdoba

La jornada electoral ha estado marcada por multitud de incidencias en colegios electorales de toda la región, que Pacma ha denunciado durante todo el día por la ausencia de papeletas del partido en muchos colegios.

La protección de los animales ha vuelto a ser el eje central del compromiso político que Pacma presentó para Andalucía, en el que también se incorporaban profundas propuestas para preservar el medioambiente y velar por la estabilidad económica y social de las personas.

Nuestros ocho cabezas de lista son personas cercanas a la realidad de la calle y con un marcado perfil de lucha contra el maltrato animal. El Partido Animalista sigue apostando por una nueva forma de hacer política y obtiene unos resultados espectaculares en una de las regiones con más presencia de actividades que atentan contra el bienestar de los animales.

En la provincia de Córdoba Pacma saco mas del doble de votos que en las elecciones de 2015, pasando de los 2.706 votos de 2015 a los 5.878 votos en toda la provincia en 2018. En la capital Pacma ha llegado a los 3.263 votos, que suponen un 2,1% de los votos, doblando también los 1.507 votos en la capital en las elecciones autonómicas de 2015. Pacma se presentara a las elecciones municipales en Córdoba en 2019, donde cada vez está más cerca de la representación en el Ayuntamiento de Córdoba.

Comentarios