Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

ELECCIONES 2-D

"El naranja es un color que ha venido para quedarse"

Ciudadanos alcanza los dos escaños en el Parlamento andaluz por Córdoba, uno más que el logrado en marzo de 2015, con un respaldo del 17,65 por ciento de los sufragios

Ciudadanos celebra los resultados obtenidos en las elecciones
Ciudadanos celebra los resultados obtenidos en las elecciones
"El naranja es un color que ha venido para quedarse"

La euforia en el ambiente se respiraba desde primera hora de la noche. Aún no había finalizado el recuento de votos, pero la noche ya se presagiaba ganadora para Ciudadanos.  La formación naranja ha obtenido dos escaños en el Parlamento andaluz por Córdoba, uno más que el logrado en marzo de 2015, con un respaldo del 17,65 por ciento de los sufragios. En Córdoba han sido votados por más de 67.000 personas, una cifra que los sitúa como tercera fuerza política, por detrás de PSOE y PP. 

ciudadanos elecciones 2D 4

El candidato número 1 al Parlamento de Andalucía por Cs, Francisco Carrillo ha sido recibido con un largo aplauso antes de su intervención en la sede que el partido tiene en Llanos del Pretorio. Casi un centenar de simpatizantes, militantes y compañeros de formación se han querido acercar hasta allí para ser testigos de un día grande para Ciudadanos, un día en el que según palabras del propio Carrillo "el cambio ha llegado" y con él "ha acabado la cuenta atrás, quedan cero horas y cero minutos para que Susana Díaz deje la presidencia de la Junta". 

Carrillo ha tenido palabras para los apoderados "llegados de todas partes de España" a los que ha dado las gracias por "ser parte de este cambio". El número 1 por Córdoba de Cs ha señalado que "cuatro años después Ciudadanos no crece, sino que se multiplica y es una alternativa para gobernar la Junta". El candidato ha agradecido también a los 67.000 cordobeses que "han depositado su confianza en nosotros  lo que viene a demostrar que el naranja es un color que viene para quedarse". Por último, Carrillo ha añadido que "el cambio comenzó en Cataluña, luego fue Andalucía y muy pronto será España"

ciudadanos elecciones 2D 1

Comentarios