Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

ELECCIONES 2-D

Adelante Andalucía: "Trabajaremos para ser el dique de contención de las políticas de derechas"

Ambos dirigentes han asegurado que van a trabajar "con un pie en las instituciones y un pie en la calle" 

Moscoso, Dorado y Naranjo tras la comparecencia pública
Moscoso, Dorado y Naranjo tras la comparecencia pública
Adelante Andalucía: "Trabajaremos para ser el dique de contención de las políticas de derechas"

Los datos electorales no han sido satisfactorios para Adelante Andalucía y así lo han dejado claro al finalizar una noche electoral que ha dejado un cierto sabor de decepción entre los militantes de esta formación política. Sin embargo, se han mostrado enérgicos a la hora de defender que "vamos a ser el dique de contención de las políticas de derechas que quieran coartar los derechos de los ciudadanos". 

El número dos de la coalición, David Moscoso, ha asegurado que "vamos a trabajar con un pie en las instituciones y mil pies en las calles desde mañana mismo", a la vez que ha señalado que "vamos a defender el estatuto de autonomía, los derechos y la soberanía del pueblo andaluz y los derechos básicos, que son los que garantizan la igualdad de oportunidades, el estado de bienestar y la prosperidad social en nuestra tierra".

Adelante Andalucia 2

Tanto Moscoso como la número uno, Ana Naranjo, han mostrado su preocupación por los resultados de estos comicios y "fundamentalmente, por las políticas que se van a llevar a cabo a partir de ahora en nuestra tierra". En su opinión, "sabemos lo que han supuesto dos legislaturas de gobierno del PP en España con recortes, privatizaciones, Ley Mordaza, pérdida de derechos y mucha corrupción".

Por otro lado, Moscoso ha destacado la bajada de la participación que explica por la desmovilización de la izquierda, mientras que "las fuerzas de la derecha siempre votan con disciplina, pues acaban teniendo mayor peso". 

Por su parte, Ana Naranjo ha señalado que "sabemos que vamos a tener mucho trabajo, porque conocemos sus políticas y sabemos las amenazas que suponen para los trabajadores". Naranjo ha señalado que "seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores, los servicios públicos, luchando contra el patriarcado y construyendo la igualdad entre hombres y mujeres y siendo el referente republicano". 

Adelabte 1

Comentarios