Martes 16.10.2018

CORDOBA CF

Y van tres

Jorge Romero deja de ser entrenador califa tras la goleada en Tenerife

Romero no ha aguantado más en el banquillo
Romero no ha aguantado más en el banquillo

Carrión, Merino y Romero. De Agosto a Febrero, tres técnicos destituidos. Dos en cargo de González, y el último, Jorge Romero, el primero que fulmina Jesús León. El cordobés no aguantó la última derrota califa, un duro cinco a uno en Tenerife, y fue cesado esta misma mediodía, aún la isla y antes de iniciar el vuelo de regreso.

Romero, estudioso y estético en su idea futbolística, se hizo cargo del primer equipo de su ciudad al salir Juan Merino. Subió del filial blanquiverde para aceptar la arriesgada propuesta del club: salvar la categoría. Pero su tarea queda incompleta. Lo intentó en nueve partidos, de los cuales dos victorias, un empate y seis derrotas, terminarían por minar una difícil confianza que terminó aplastada por su corta experiencia, la urgencia de los resultados no visibles (siete puntos de veintisiete posibles, doce goles a favor y dieciséis en contra) y el cada vez, menos tiempo. Resulta que le han dejado dos semanas para integrar a ocho fichajes de un obligado, incierto y rápido mercado de invierno. 

En un comunicado oficial, el Córdoba CF agradece "el talento, esfuerzo y profesionalidad desarrollada en el peor momento de la temporada", a la vez que le desea "mucho éxito y una carrera larga y fructífera" eso sí, fuera del club dónde empezó a desarrollar su andadura como técnico. En las próximas horas, el equipo blanquiverde nombrará al cuarto entrenador que dirigirá al equipo en veintisiete jornadas de Liga.

Comentarios